breins

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION

RInoceronte De Java
Rinoceronte de Java: cazado sobre todo debido a las propiedades que se le atribuyen a su cuerno en la medicina tradicional china y comoobjeto decorativo. Sólo existían cerca de 29 ejemplares en la isla de Java, Indonesia, en 2012.  

Leopardo De Las Nieves 
Leopardo de las nieves: esta especie se ve amenazada por la invasión de suhábitat por el hombre: China, Pakistán, India, Nepal… Vivir en un entorno como la cordillera del Himalaya no ha evitado que solo existan menos de 5 mil ejemplares. Este felino puede llegar a vivir hasta a6000 m de altitud. Además, se comercia con su piel y en ocasiones se alimentan de animales de granja, por lo que no se duda en abatirles cuando esto ocurre.

Tigre
Tigre: su población hadisminuido a más del 60% por la invasión humana de su hábitat y, de nuevo, la caza furtiva (también se le atribuyen poderes en la medicina oriental). El mayor felino del planeta, antes campaba a sus anchasdesde Turquía a Rusia. En la actualidad, ya han desaparecido las subespecies de Caspio, Java, sur de China (sólo vive en zoos) y Bali.

Atún Rojo
Atún rojo: en grave peligro de extinción, se estántomando medidas para reducir su pesca, ya que el boom del sushi ha puesto a este pez en la picota. La sobrepesca, ha reducido en un 85% su población en los últimos años, haciendo peligrar esta especieque era muy abundante en la década de los 60.

Elefante Asiático
Elefante Asiático: en peligro principalmente debido a la deforestación de las zonas que ocupan, y a su caza furtiva para obtener elpreciado marfil de sus colmillos. Actualmente el comercio de marfil está prohibido, pero se sigue practicando en el mercado negro.

Vaquita Marina
Vaquita marina: vive en el Golfo de México, y en2012 diversas organizaciones han contabilizado tan sólo 200 ejemplares de esta bella y pequeña marsopa. Su hábitat es muy reducido, y la pesca con redes está fomentando su desaparición. Esta especie,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS