brenardo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Informe Juicio sobre
BERNARDO O´HIGGINS RIQUELME

En este informe daré a conocer mi punto de vista demostrando lo acordado en el juicio sobre las cosas buenas y malas de Don Bernardo O'Higginspolítico y militar chileno.
La vision hacia el padre de la patria esta ligada a dos puntos de vista muy relevantes.

Uno de los puntos de vistas mas notables fue que este dictador cometió errorestales como el asesinato a los hermanos carreras , donde los condeno al delito de conspiración en contra del Gobierno de Chile y fueron fusilados en Mendoza Argentina , otras de las cosas graves quecometió fue el préstamo para liberar a Peru donde Chile se endeudo por mucho tiempo. Bueno desde mi parecer debido a estas equivocaciones lo llevaron a tener una mala imagen.
Por otro punto de vistael libertador realizo muchas obras buenas para la patria , como el Cementerio General , La escuela Militar y naval , la bandera y el escudo nacional y elimino títulos de nobles y escudos de armas, ypodría nombrar un sin fin de cosas más.
Estos son algunos de los argumentos demostrados en el juicio .
ARGUMENTOS FISCALES
-Dictador supremo.
-Oprecion.
-Liberación Peru.
-Líder militar.
entreotros.
ARGUMENTOS DEFENSORES
-Obras para el bien de la comunidad.
-Formo el sistema legislativo - ejecutivo- judicial.
entre otros.
MI VOTO:
Debido a las evidencias demostradas a mi parecer el SrBernardo O'higgins Riquelme tuvo muchas obras buenas promoviendo la educación , entre muchas cosas favorables para nuestro país .
Pero por otra parte este liberador , realizo actos que marcan nuestrahistoria como las muertes de los hermanos carreras y muchas mas que marcaron al país.
Mi parecer personal y tomando en cuenta argumentos de los dos bandos este personaje , puso como una "fachada" ,tapando todos sus actos malos con sus obras que fueron muchas mas de las nombradas .Debido a esto mi voto fue dirigido hacia los FISCALES ya que ellos demostraron los argumentos necesarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS