Brenda Metodos De Presentacion Del Clima

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Instituto universitario de tecnología agro- industrial PNF en agroalimentación
San Cristóbal- Edo- Táchira
Modelos de presentación del clima
Integrantes:
Yeisi vivas #24611561
Greysi carolina #20077416
Yaneisi nieto#20424098
Brensa Niño#21.086.286
San 2. “A”.
San Cristóbal, octubre de2015
Métodos de presentación del clima
Desde el comienzo de los tiempos y hasta la llegada de las tecnologías modernas, las personas construyeron su conocimiento meteorológico, fundamentalmente a través de la observación. Esta fascinación con los fenómenos atmosféricos excede la curiosidad natural. Nuestra vida como seres humanos no sólo está condicionada sino también determinada enmuchos aspectos por el clima y el tiempo, por lo que pronosticarlo es una necesidad constante, además de una práctica habitual y natural. La investigación científica ha permitido la producción de pronósticos con un nivel creciente de exactitud, pero siempre ha habido modos no científicos de predecir el tiempo y aún en nuestros días, el común de la gente confía en ellos.
Durante muchotiempo, se creyó que el tiempo era obra de dioses; se presentaba agradable cuando los dioses estaban contentos y era inhóspito cuando estaban molestos. La gente buscaba señales en todas partes, desde el pasto hasta las estrella. Especialmente los granjeros y los marineros quienes desarrollaron sus propias maneras de predecir el tiempo. Muchos de los proverbios más famosos provienen de sus tradiciones yhan sido transmitidos de una generación a la otra.
No cuenta únicamente el método del cultivo, la condición del suelo, la preparación de la tierra, y la conservación de la humedad, esto es importante; los campesinos de preocupan de asegurar que la pacha mama este a tono con las condiciones climáticas del principal periodo de cultivo, las lluvias. Se utilizan varios métodos para lapredicción del clima y del tiempo, el florecimiento de determinados arboles, esto indica un tiempo favorable y lo largo de la temporada, si florecen otros indica que habrá sequia.
Otros métodos tradicionales de predicción climática son la astrología, observar la luna y los extremos curveados, donde nace y se oculta el sol, la observación de los fenómenos naturales, tales como la direccióndel viento, el comportamiento de los animales, los patrones de nubes.
Algunos científicos estudian métodos para manipular el clima de la Tierra como si fuera un termostato, con la idea de que se podría revertir el calentamiento global con una reducción artificial de la temperatura del planeta. 
Ese es el controvertido objetivo de la geoingeniería, que estudia cómo enfriar elplaneta con métodos como generar cierto tipo de nubes que reflejen más la luz solar o arrojar partículas de sulfato en la estratosfera para bloquear los rayos solares. Mientras que algunas voces piden tener en cuenta esta tecnología, otras advierten de que la geoingeniería nunca se ha probado, puede tener resultados imprevisibles y distrae de la verdadera solución al cambio climático: reducir losgases de efecto invernadero.

 Se dice en algunos pueblos que "el labrador vive mirando al cielo", una inquietud natural en la sociedad rural, cuyo medio de vida, el campo y sus cultivos, duerme "al raso". La capacidad para anticiparse a los meteoros resultaba fundamental en la sociedad rural tradicional, cuyo calendario y ciclo vital estaba fuertemente condicionado por el ciclo decultivo y en la que anticiparse a la naturaleza podía resultar vital, tanto a la hora de planificar debidamente las labores, como de prevenir o evitar dificultades derivadas de fenómenos climáticos. Entre otros ejemplos posibles ,la lluvia torrencial podía dificultar la vendimia o malograr la cebada amontonada en la era; la presunción de lluvias era determinante para decidir acertadamente el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion clima
  • Presentacion metodo
  • Metodos de presentacion
  • METODOS DE PRESENTACION ORAL
  • Presentación Método Simplex Estándar
  • presentacion metodo científico
  • METODOS DE PRESENTACION DEL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
  • 160917135 METODO MICROGENETICO PRESENTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS