Brendy

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
En este breve texto te ofreceré un acercamiento a lo que fue la Ilustración. Considero importante destacar el legado histórico. Económico, social, cultural religioso, en donde el pensamientoilustrado influyó en gran medida y asta en la actualidad.
Debemos considerar que cada acontecimiento histórico tiene repercusión en mayor o menos medida en el desarrollo de acontecimientos. La ilustraciónfue un antecedente histórico ligado tanto al pasado como al presente y al futuro. La historia es importante porque nos permite conocer el pasado, comprender el presente y advertir o tener unaperspectiva del futuro.
Marco Tulio Cicerón, en la antigua Roma, expresó al respecto “la historia es la maestra de la vida”.
La Ilustración fue un movimiento filosófico, donde se esperaba que usando elmétodo científico se haría una mejor sociedad que en la que vivían. Duró casi un siglo y evolucionó con el tiempo; “atrévete a pensar” fue el lema de la Ilustración, las ideas del humanismo y elracionalismo propiciaron el surgimiento de pensadores que fueron construyendo una nueva era en el pensamiento. Para estos pensadores las palabras más comunes fueron: razón, ley natural, esperanza y progreso.
LaIlustración fue influida por las ideas de Newton, quien pudo descubrir las leyes naturales y con esto los intelectuales de la ilustración pensaron poder encontrar las que regían a la humanidad, estollevó a lo que después se llamó ciencia social, como la economía y la ciencia política. Y John Locke quien también destacó en este periodo dijo que: “cada persona nace con una mente en blanco”.
Lostres principales pensadores eran franceses, ellos son Montesquieu, Voltaire y Diderot.
Montesquieu era originario de la nobleza fracasa, quien identificó tres tipos de gobierno, la república, eldespotismo y la monarquía. Dijo que el gobierno estaba dividido en poderes.
Voltaire fue el más importante de la ilustración, se le conoció por su crítica al cristianismo y su creencia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion del brendy
  • ACTIVIDADES DE LA CUARTA SEMANA Brendy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS