Breve Ananlisis Politico

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Si la democracia requiere de partidos fuertes; en el preámbulo de la elección del 2012, resulta de la mayor importancia convertirnos en observadores cotidianos de los pasos que siguen los partidospolíticos en la construcción de un proceso, que se constituye de la más alta importancia derivado justamente del contexto que hoy vivimos, en el que seguramente todos coincidimos no debe haberimprovisaciones.
El contexto sin duda complejo y desafiante; en el que además, prevalece una gran desconfianza ciudadana en los poderes públicos y un profundo desencanto de la política y los políticos; nosremite a la gran responsabilidad que tiene los partidos políticos en este momento.
Hoy ya no sólo se trata de que las elecciones del 2012 transcurran en paz, en condiciones de competencia, que seanequitativas, que se vigilen los tiempos, que se fiscalicen los recursos, que se apliquen las reglas para evitar y sancionar las famosísimas “guerras sucias” etc. etc. Se trata también de que lospartidos políticos nos den conocer cómo se va a configurar un nuevo gobierno que tome en cuenta la demanda ciudadana, la pluralidad política y la diversidad regional y cómo van a enfrentar los retos-agravados en los últimos diez años- para establecer un nuevo modelo de desarrollo nacional, ya que los expertos sostienen que el actual modelo de desarrollo está agotado.
Tareas nada fáciles para lospartidos políticos nacionales; de ahí justamente la necesidad de partidos políticos fuertes y competitivos.
Por ello resulta interesante observar cómo en el PRI a nivel nacional se han venidoconstruyendo diversas acciones que demuestran fortalezas de cara a la elección del 2012.
l.- La confianza ciudadana se ha ido restableciendo poco a poco; hoy el PRI gobierna una veintena de estados de laRepública.
2.- Con orden y estrategia marchan los trabajos internos de preparación del proceso 2012.
3.- Se inician los trabajos para renovar el Consejo Político Nacional, órgano que determinará,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia política de ecuador
  • Breve Analisis de la filosofia politica
  • Breve Historia De Los Partidos Politicos
  • Breve Reseña De La Metamorfosis Politica De Bolivia
  • el ananlisis
  • Breve resumen de aspecto politico del pensamiento bolivariano
  • Breve Característica Del Régimen Social y Político De La Antigua Grecia
  • Breve ensayo sobre evolución política internacional latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS