BREVE ANÁLISIS DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
BREVE ANÁLISIS DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

En México la educación es un tema alarmante debido a que el gobierno invierte mucho en materia educativay obtiene resultados poco favorables. Podría verse la dimensión del problema situándose 30 años atrás aproximadamente, donde México y Corea del Sur estaban en el mismo lugaren el nivel educativo, sin embargo Corea del Sur decidió cambiar, apostó por la educación, más horas de clases, más días en el colegio, más años de estudio. En cambio Méxicoha copiado sistemas educativos de otros países, sin hacer un modelo propio el cual se adapte a sus necesidades, por lo que no debe sorprenderse de los pésimos resultados.Ahora con la Reforma al artículo 3° se busca hacer frente a la crisis educativa que hoy día pasa nuestro país. Una reforma que establece los criterios, los términos ycondiciones para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio profesional docente.
Se deduciría en un salón de clases, si los alumnos tienen unpromedio educativo bajo, que el docente no tiene la preparación necesaria para poder instruir a ese grupo de alumnos, lo preocupante es el ingreso de aquel docente, ya que segúntodos los educadores solamente ingresan con la aprobación de evaluaciones. O tal vez estén impartiendo clases por herencia de plazas magisteriales, dejando huellas en susalumnos, por la falta de preparación académica.
Por eso es necesaria la evaluación para el ingreso al servicio del docente, al desempeño a quienes ejerzan funciones directivas ode supervisión, como también determinar la permanencia o no de un educador, para asegurar un nivel suficiente de desempeño en quienes realicen funciones de docencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley General del Servicio Profesional Docente
  • analisis de la ley del servicio profesional docente
  • analisis de la ley del servicio profesional docente
  • ley general del servicio profesional docente ensayo
  • ley del servicio profesional docente
  • Ley general del servicio profesional docente
  • ley general del servicio profesional docente
  • Ley General Del Servicio Profesional Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS