Breve Análisis del Cuento La miel silvestre

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
 UNIVERSIDADE DO ESTADO DA BAHIA – UNEB
DEPARTAMENTO DE CIÊNCIAS HUMANAS CAMPUS V
COLEGIADO DE LETRAS COM ESPANHOL








JÉSSICA ROSA DA SILVA SOUZA
KEILA REIS DE ALMEIDA






LA MIEL SILVESTRE





SANTO ANTONIO DE JESUS
2013
UNIVERSIDADE DO ESTADO DA BAHIA – UNEBDEPARTAMENTO DE CIÊNCIAS HUMANAS CAMPUS V
COLEGIADO DE LETRAS COM ESPANHOL





JÉSSICA ROSA DA SILVA SOUZA
KEILA REIS DE ALMEIDA



LA MIEL SILVESTRE



Trabajo desarrollado durante la asignatura de Análisis literaria como parte de la evaluación referente al 2º semestre del curso de Licenciatura en letras con español.
Profesora: Iara Kastrup





SANTOANTONIO DE JESUS
2013

UNIVERSIDADE DO ESTADO DA BAHIA – UNEB
DEPARTAMENTO DE CIÊNCIAS HUMANAS CAMPUS V
LICENCIATURA EM LETRAS COM ESPANHOL



Horacio Silvestre Quiroga Forteza, nació en Salto, Uruguay el 31 de diciembre de 1879, murió en Buenos Aires el 19 de febrero de 1937.Recibió educación en su ciudad natal y iniciósus actividades de escritor con un libro de versos, Los arrecifes de coral, en 1901. Se trasladó seguidamente de manera definitiva a la Argentina, donde transcurrió el resto de su vida. Vivió largo tiempo en el territorio de Misiones, inspirándole su exuberante naturaleza no poca parte de su obra.
Su vida fue marcada por varias tragedias las cuales influenciaron en sus escrituras, su padre semurió víctima de un accidente de caza con la propia arma. La pérdida de dos hermanas, Pastora y Prudencia, que murieron de fiebre tifoidea; el suicidio de su padrastro. Además Quiroga accidentalmente mató su amigo Federico Fernando, con un tiro. Más tarde, Ana María Cirés (su primera esposa) envenenase. María Elena Bravo, su segunda esposa (era 30 años menor que el escritor, y amiga de su hija Eglé),lo abandonó en medio de su selva, llevándose a "Pitoca" la pequeña hija de ambos. En 1936 descubrió que tenía cáncer y entonces Quiroga se suicida con cianuro en 1937, anõ en que hija Eglé, nacida en Misiones, en el año 1911, se quitaría la vida.
Sus principales obras son, Los arrecifes de corales (1901). En 1904 aparece "El crimen del otro" y en 1908 presenta su primera novela " historia de unamor turbio". Años más tarde la segunda "Pasado amor". Se publican los "Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte" en 1916, escritos entre 1910 y 1916 en Misiones que le compara a Edgar Allan Poe por producir contos cortos, "El Salvaje" en 1920, "Cuentos de la Selva" en 1921,"Anaconda" en 1923, "Los Desterrados" en 1926, "El Desierto" en 1924 y "Más Allá" en 1934 siendo ésta su última obra.

LaArgentina, cuando Quiroga escribió su obra Cuentos de amor de Locura y de Muerte (1910-1916) estaba en una fase de ascensión económica a causa de lo comercio con los países extranjeros.
“Entre 1880 y la Primera guerra Mundial, la Argentina experimento un periodo de progreso sin igual. Y comenzó con la Presidencia de Julio Argentino Roca. Y nació lo que se dio a llamar la "Argentina Moderna". Lageneración del 80´ plasmó un modelo de país agro – exportador, liberal y positivista. Este crecimiento vertiginoso del país fue la consecuencia de su incorporación al mercado internacional como productor de materias primas, pero en especial estaba vinculado al comercio ingles. […] La economía comenzó a organizarse como complemento de la economía industrial europea, y particularmente inglesa. Estoformaba parte del auge de la economía capitalista mundial.” (SALADINO. Historia Argentina, on-line)


Su cuento llamado La miel Silvestre muestra la historia de Gabriel Benicasa, un joven que sintió deseo de conocer la vida en la selva y murió fatídicamente víctima de los peligros de la naturaleza.
Los personajes de la trama son: Gabriel Benicasa (principal personaje), su padrino, los primos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del cuento LA MIEL SILVESTRE
  • la miel silvestre
  • Miel Silvestre
  • Analisis De La Miel Silvestre
  • Analisi Miel Silvestre
  • La miel silvestre- Horacio Quiroga
  • Breve análisis a "el perro", cuento de mario hernández
  • Resumen De La Miel Silvestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS