Breve Análisis "La Sal de la Tierra"

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
BREVE ANÁLISIS DE LA PELÍCULA ”LA SAL DE LA TIERRA”
Primero seria prudente identificar a las principales clases sociales que se presentan en la película. La primera clase es la del proletariado másmarginado, los mineros y sus familias. A los que les podríamos agregar también aquellos trabajadores como el capataz de la mina, los policías, etc., que si bien son también parte del proletariado,tienen ciertos beneficios (no viven en las mismas condiciones que los mineros) y funcionan como aparatos represivos del estado. Y por último existen los grandes burgueses, los empresarios de lacorporación Delaware Zinc, propietaria de diversas minas alrededor del país y por si fuera poco, de los poblados donde vivían los trabajadores como era el caso de Zinctown, Nuevo México.
RELACIÓN ENTRE LASCLASES SOCIALES
Sin embargo, la relación directa entre los grandes burgueses con los mineros de la mina era nula, toda relación o comunicación se daba a través de los capataces y/o los policías.
Ycomo dijimos, es bastante acentuada la diferencia de vida entre los policías y capataces a comparación de los mineros, que vivían en situaciones marginadas en cuanto a servicios básicos, condicionessalariales y de trabajo, derechos, etc. No hace falta decir que los grandes burgueses vivían en condiciones privilegiadas, las cuales no aparecen en la película pero se infiere de ello.
Aunque loirónico, es que en un principio los hombres de la clase de los mineros reprimían similarmente los derechos y voz de sus mujeres. Y no fue hasta que las necesitaron y tuvieron que sustituir a las mujeres ensus labores cotidianas, que fue que se dieron cuenta de su situación. Respetándoles sus derechos, valorándolas y dándoles su importancia dentro de la unidad que formaban como clase proletaria.
Fueronlas exigencias de necesidades básicas las que orillaron a los proletarios a emanciparse. Pero incluso si la empresa siendo mas astuta desde su perspectiva capitalista, les hubiera otorgado a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Peli Sal De La Tierra
  • LA SAL DE LA TIERRA
  • la sal de la tierra
  • LA SAL DE LA TIERRA
  • Sales De La Tierra
  • La Sal De La Tierra
  • Analisis de sales
  • Breve historia de la tierra y el clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS