Breve aproximación al tema cristianismo y política

Páginas: 22 (5264 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
BREVE APROXIMACION AL TEMA
CRISTIANISMO Y POLITICA

CONSIDERACIONES PRELIMINARES

Antes de introducirnos en el tema es necesario dejar establecidas la base sobre la que como parte de la Iglesia del Señor en Argentina deberemos trabajar para encontrar las respuestas sobre este tema tan actual como es Cristianismo y política.
Ante la necesidad de tratar este asunto y ariesgo de ser redundantes señalaremos una vez mas que creemos que la Palabra de Dios revelada, escrita y completada, la Biblia, es la única base sobre la que podemos apoyarnos en busca de tales respuestas y fijar nuestra posición como Asociación de Iglesias.
Al afirmar que solo en la Palabra de Dios debemos encontrar las bases para definirnos (Tanto en el tema que nos ocupa como en todos los quepudieran surgir), queremos significar que en ninguna forma puede ser aceptado como base para una decisión tan importante como esta que la época actual, la práctica o los hechos de la “realidad de lo que se observa en otros países” señalan el rumbo a seguir por nosotros. Si aceptáramos el falso argumento que “la única verdad es la realidad” (Aunque la llamada “realidad” sea tan inestable, frágil yengañosa como el mismo corazón del hombre), condicionaríamos la importancia de la respuesta que la Iglesia del Señor debe dar “a las circunstancias” y no a su voluntad revelada en su palabra escrita y caeríamos una vez mas en un enorme error.
Con la ayuda del Señor trataremos de profundizar en las Sagradas Escrituras buscando claridad sobre el tema ya que sabemos, “Tenemos también la palabraprofética mas segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones, entendiendo primero esto, que ninguna profecía es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por elEspíritu Santo. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras ...”
( 2da. Pedro 1: 19 al 2: 1 )
Lo dicho por el Apóstol Pedro es lo que fundamenta la obligación que tenemos hoy, como hombres de Dios, de buscar las respuestas en el único lugar posible, su Palabra.
Eso haremos si el Señor lo permite...INTRODUCCION
Desde hace tiempo se discute si el cristiano (y la Iglesia ) debe o no participar en política. Creemos que así expuesto el tema no solo lo limita sino que disimula el problema de fondo que, en muchos casos es, simplemente, la búsqueda de obtener el poder (terrenal y humano) o ser parte de él por medio de la integración de “cristianos evangélicos” a los partidos políticosexistentes.
Aunque la Gran Enciclopedia Universal Espasa Calpe diga que “Política” proviene del vocablo griego “polis” que significa Ciudad-Estado, designando así la organización territorial y política surgida en Grecia entre los siglos VIII al VI a.C. y el Diccionario del Español Moderno de Martín Alonso defina a “Política” como “el arte de gobernar y conservar el orden”; en la práctica y por lo quevemos en muchos lugares, también en nuestro país, algunos tenemos la impresión que las competencias electorales tienen en cuenta como prioridad absoluta la búsqueda de alcanzar el poder que ser gobierno proporcionará al partido político que triunfe, a su principal candidato y a todos los que le acompañen tanto en los cargos electivos como en los políticos en primer lugar y posteriormente, en undistante segundo lugar el brindar el servicio, la asistencia y las múltiples soluciones postergadas a los gobernados.
De manera que “política” es en la práctica, hoy, sinónimo de lucha por obtener el poder casi siempre sin importar los costos, ya que solo el que triunfe lo obtendrá y es muy discutible, por no negarlo rotundamente como corresponde, que “transparentar la política” y a sus partidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas Cristianos
  • Temas cristianos
  • El Cristiano Y La Politica
  • El Político Cristiano
  • Breve Resumen De Historia Cristiana
  • Breve Historia De Cristianismo
  • Aproximacion a la configuracion politica de colombia
  • Organizaciones Politicas Y La Aproximacion Sociocognitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS