Breve Biografía De Leonardo Da Vinci

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
 Breve Biografía De Leonardo Da Vinci
Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci   Nació el 15 de abril de  1452 en la villa toscana de Vinci, hijo natural de una campesina, llamadaCaterina y de Ser Piero, un rico notario florentino.
fue pintor,  Notable polímata del Renacimiento italiano,  anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo,ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.
Su enorme curiosidad se manifestó tempranamente, dibujando animales mitológicos de su propia invención, inspirados en una profunda observación del entornonatural en el que creció. Giorgio Basaría, su primer biógrafo, relata cómo el genio de Leonardo, siendo aún un niño, creó un escudo de Medusa con dragones que aterrorizó a su padre cuando se topó con élpor sorpresa.
Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vidaen Francia, por invitación del rey Francisco I.
Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinitasólo puede ser equiparable a su capacidad inventiva,3Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número detalentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.
Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadasy parodiadas en varias ocasiones.
Falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años,








+
















Breve Biografía De Leonardo Da Vinci
Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero daVinci   Nació el 15 de abril de  1452 en la villa toscana de Vinci, hijo natural de una campesina, llamada Caterina y de Ser Piero, un rico notario florentino.
fue pintor,  Notable polímata del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Biografia Leonardo Da Vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Biografìa leonardo da vinci
  • Biografía De Leonardo Da Vinci
  • BIOGRAFIA LEONARDO DA VINCI
  • Biografia de leonardo da vinci
  • Biografia de Leonardo da Vinci
  • leonardo da vinci biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS