Breve Biografía De Ramón Castilla

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Breve biografía de Ramón Castilla
Ramón Castilla y Marquesado nació en Tarapacá el 31 de agosto de 1797. Sus padres fueron don Pedro Castilla y doña Juana Marquesado.
Su primergobierno (1845-1851) se caracterizó por la construcción de importantes obras públicas, millonarias adquisiciones y la expansión de la burocracia, aprovechando los ingentes ingresos provenientesde la exportación del guano
Regresando al Perú preparó una rebelión contra el autoritario presidente Mariano Ignacio Prado, pero la muerte lo sorprendió en el desierto de Tiviliche,cerca de Tarapacá, el 30 de mayo de 1867.

José Rufino Echenique
Hijo de José Manuel Echenique Vásquez, natural de Valparaíso, Chile y de Hermenegilda Benavente Macoaga, natural de Ayata,en la actual Bolivia.
Cuando contaba seis años de edad se trasladó con su familia al Cuzco, coincidiendo con el comienzo de la revolución acaudillada por los hermanos Angulo y Pumacahua(1814).

Juan Antonio Pezet
Hijo de José Pezet y Monel y de María del Rosario Rodríguez Piedra. Su padre, médico, periodista, literato y parlamentario, sirvió a la causa independentista.Su abuelo fue un marino francés, Antoine Pezet Eustache, que había llegado a Lima en 1765.
Fue bautizado en la parroquia de Santa Ana en 1810.
En 1862 resultó elegido primervicepresidente de la República, acompañando al presidente electo, mariscal Miguel de San Román. Pero su mal estado de su salud lo obligó a pedir licencia y trasladarse a Europa, dirigiéndose a losbalnearios medicinales de Vichy, Francia, con el propósito de restablecerse. La muerte de San Román lo obligó a volver al Perú para asumir la Presidencia Constitucional de la República,luego del interinato del segundo vicepresidente, Pedro Díez-Canseco. Asumió el gobierno el día 5 de agosto de 1863; un día antes había ocurrido el llamado “incidente de Talambo”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve biografía de Ramon y Cajal
  • Biografia Ramón Matías Mella Castillo
  • Breve obra sobre la vida de ramon castilla
  • Biografia de Ramón Castilla.
  • Biografia de ramon castilla
  • Biografía de Ramón Castilla
  • Ramón Castilla
  • Ramon Castilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS