Breve Biografía de Sigmund Freud

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Siqmund Freud

Nació el 6 de mayo de 1856 en Příboren el seno de una familia judía, Moravia que actualmente es República Checa. Falleció el 23 de septiembre en 1939 en Londres.
En 1881 se graduócomo médico. Freud trabajó bajo la dirección de Theodor Meynert en el Hospital General de Viena entre los años 1883 y 1885. Como investigador médico.
Entre 1884 y 1887 escribió muchos artículos sobrelas propiedades de dicha droga. En base a las experimentaciones que él mismo realizaba en el laboratorio de neuroanatomía del notable patólogo austríaco y especialista en histología Salomon Stricker,logró demostrar las propiedades de la cocaína como anestésico local.
En 1899 se publicó la que es considerada como su obra más importante e influyente, La Interpretación de los Sueños, inaugurandouna nueva disciplina y modo de entender al hombre, el psicoanálisis, comenzó a formarse un grupo de adeptos en torno a él, el germen del futuro movimiento psicoanalítico. El primer reconocimientooficial como creador del psicoanálisis fue en 1902 al recibir el nombramiento imperial como Profesor extraordinario.
En 1923 le fue diagnosticado un cáncer de paladar, probablemente a consecuencia de suintensa adicción a los puros, por el cual fue operado hasta 33 veces. Su enfermedad, aparte de provocarle un gran sufrimiento, una gran incapacidad y una eventual sordera del oído derecho, lo obligó ausar una serie de incómodas prótesis de paladar que le dificultaron grandemente la capacidad del habla. Nunca dejó de fumar, con las consecuencias que esto le acarreó. A pesar de su enfermedad, Freudcontinuó trabajando como psicoanalista y, hasta el fin de su vida, no cesó de escribir y publicar un gran número de artículos, ensayos y libros.
A pesar de los implacables y a menudo apremiantesdesafíos a los que virtualmente todas sus ideas tuvieron que enfrentarse, tanto en vida como una vez desaparecido, Freud se convirtió y sigue siendo una de las figuras más influyentes del pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Biografía De Sigmund Freud
  • biografia de sigmund freud
  • Biografia Sigmund Freud
  • Biografía De Sigmund Freud
  • Biografia de Sigmund Freud
  • Biografía Sigmund Freud
  • Biografia sigmund freud
  • sigmund freud biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS