Breve Biografía De Sigmund Freud

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Biografía de Sigmund Freud.

*Vida de Freud: Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Moravia, Freiberg, ahora Pribor, en la R Checa. Luego se mudo a Leipzig,Alemania y poco después a Viena, Australia ahí permaneció por 80 años.
Freud desarrolla el complejo de Edipo, un apasionado apego sexual hacia su madre, ella porser esbelta y atractiva y su comportamiento hacia el era cariñoso y protector.

*Episodio de la cocaína:
El era un promotor del fármaco, al cual consideraba unadroga milagrosa y sustancia mágica y pensó que con esto el obtendría el reconocimiento que anhelaba.

* Base sexual de la neurosis: En 1881 Freud explora lapersonalidad de quienes tenían perturbaciones emocionales.

Siguiendo las bases de Jean Martín Charcot pionero en el uso de la hipnosis, considera una posiblebase sexual de los conflictos emocionales.

*Abuso sexual en la niñez o fantasía: 1896 Freud está convencido de los conflictos sexuales que eran la causaprincipal de todas las neurosis, esos traumas tempranos ocasionaban conducta neurótica en la adultez.

*Vida sexual de Freud: Resulta paradójica, la presenta conuna gran importancia en la vida emocional, luego experimenta conflictos sexuales; su actitud hacia el sexo era negativa.
Escribió que el acto sexual eradegradante.
Sufre episodios de impotencia según causados por su esposa Martha.

*PINACULO DEL ÉXITO: en la décadas de los veinte y treinta alcanza el éxito de suvida, pero al mismo tiempo su salud declina drásticamente, por el cáncer en su boca (20 cigarrillos diarios). El regresa a Alemania. En 1993 muere sin sufrimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Biografía de Sigmund Freud
  • biografia de sigmund freud
  • Biografia Sigmund Freud
  • Biografía De Sigmund Freud
  • Biografia de Sigmund Freud
  • Biografía Sigmund Freud
  • Biografia sigmund freud
  • sigmund freud biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS