Breve biografia de hubert lanssiers

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Hubert Lanssiers nació en Bélgica en el año 1930. Cuando en 1940 estalló la Segunda Guerra Mundial el pequeño Hubert contaba apenas 10 años, y su infancia fue marcadacon recuerdos de aviones, bombas y una maleta cerca para huir en cualquier momento.
Antes de llegar al Perú en 1964, vivió por 10 años en Japón donde se ordenó desacerdote. Al llegar a suelo peruano reconocío que no le gustaron muchas de las cosas que encontró, sin embargo se quedó en nuestra patria por poco más de 40 años.
En 1994 elpadre Lanssiers, recibió el premio nacional de derechos humanos "Ángel Escobar", otorgado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Llegó al Perú el 25 demarzo de 1964 a la comunidad de Monterrico en donde fue profesor de Filosofía. Ejerció el cargo de director del Colegio Recoleta desde 1967 hasta 1969.
En 1970 fue elegidoconsejero provincial por el capítulo provincial. Desde 1974 trabajó en los Penales de Castro Castro (Lurigancho), San Jorge, el Frontón y Santa Mónica (Chorrillos).
FueProfesor universitario de la Escuela de Periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú; y en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Desde 1992 desarrollóla labor de Presidente de la Comisión Gubernamental encargada de asumir la defensa de los reos inocentes.
En 1996 fue nombrado representante del Presidente de laRepública en la Comisión Ad-Hoc de Indultos para casos de personas injustamente detenidas por terrorismo y traición a la patria, cargo que ejerció hasta diciembre de 1999, y queconcluye la labor de la mencionada comisión.
Fue Presidente de la Obra Recoletana de Solidaridad (ORES), hasta el día de su fallecimiento, el día 23 de marzo de 2006.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Biografía De Sócrates
  • Ignacio luzán, breve biografía
  • Breve biografia de Bob Marley
  • Breve biografia de charles darwin
  • Kant breve biografía
  • Breve biografía de karl marx
  • Biografía Breve de Tales de Mileto
  • Toussaint Louverture (Biografía Breve)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS