Breve biografía de Bob Dylan

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
BOB DYLAN

Bob Dylan, nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendoconsiderado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.
Muchos de los más célebres trabajos de Dylan datan de la década de 1960, en la cual se convirtió en un cronistainformal de los conflictos estadounidenses. Aunque es bien conocido por revolucionar el concepto de los límites de la música popular en 1965 con el single Like a Rolling Stone, algunas de sus primerascanciones, como Blowin' in the Wind y The Times They Are a-Changin, se convirtieron en himnos antibélicos y de los movimientos civiles de la época.

Las primeras letras de Dylan abordaban temassociales y filosóficos y delataban una fuerte influencia literaria, desafiando la música pop convencional existente y apelando generalmente a la contracultura de aquel tiempo. Mientras expandía ypersonalizaba estilos musicales, mostraba una firme devoción por muchas tradiciones de la música americana, desde el folk, el country, el blues, el gospel, el rock and roll y el rockabilly hasta la músicafolk inglesa, escocesa e irlandesa, pasando por el jazz y el swing.
Dylan interpreta mediante guitarra, teclado y armónica. Respaldado por una cambiante alineación de músicos, ha permanecido de gira deforma constante desde finales de la década de 1980, en lo que ha venido a conocerse como el Never Ending Tour.
A lo largo de su carrera, Dylan ha sido reconocido y honrado por sus composiciones,interpretaciones y grabaciones. Sus discos le han valido varios Grammys, Globos de Oro y premios de la Academia, y su nombre se halla en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama deCompositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores. En enero de 1990, fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministro de Cultura de Francia, Jack Lang.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve biografia de Bob Marley
  • Bob Dylan
  • bob dylan
  • Bob dylan biografia
  • Bob Dylan, Vida De Un Poeta
  • Bob dylan bioagrafía
  • Dylan Thomas Biografia
  • Bob dylan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS