BREVE BIOGRAFÍA DE KART KRAUS.

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
BREVE BIOGRAFÍA DE KART KRAUS.
Karl Kraus (28 de abril de de 1874 - 12 de junio de 1936)
Fue un gran escritor y periodista, austriaco, dramaturgo, ensayista y poeta. Fue considerado como unescritor critico, satírico y mordaz de la lengua alemana del siglo XX . Se destacaba por ser un escritor ingenioso al transmitir y expresar las criticas que hacia a la prensa y a la sociedad engeneral en relación a mal uso que le daban al lenguaje.
La excepcionalidad de su talento no siempre ha sido reconocida fuera del ámbito germánico, debido a las dificultades que ofrece la traducción desus obras.
Karl Kraus, de descendencia judía, abandonó sus estudios en la Universidad de Viena para dedicarse a la escritura; en 1899 fundó la revista Die Fackel, La Antorcha, de la que pronto seconvirtió en director y único redactor. Desde sus páginas critico sin piedad la corrupción, la falsedad y las pretensiones de la vida burguesa de la Viena de su tiempo y en particular de la prensa liberal.Para Kraus, su gran obsesión sobre todo fue reclamar la precisión estética y moral en el uso del lenguaje; su propia escritura es notable testimonio de este esfuerzo, en particular, sus diversascolecciones de aforismos. Sus obras son en ocasiones visionarias y apocalípticas, producto de una especial lucidez que le convirtió en una referencia crítica fundamental en los últimos días de la culturaaustriaca a las puertas de la catástrofe.
En relación al lenguaje: Karl Kraus estaba convencido que cualquier pequeño error, así fuera una coma que no estuviera donde debe estar era una fallaenorme, para la sociedad y para el mundo en general. No saber expresarse por medio de la escritura y el lenguaje era uno de los grandes males del mundo y de una época.
Uno de los puntos principales desus escritos era mostrar los grandes males inherentes a lo que aparentemente eran pequeños errores.
Como persona, Karl Kraus generó opiniones contrarias en todos los momentos de su vida, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Alfredo Kraus
  • Breve biografia de charles darwin
  • Breve Biografía De Sócrates
  • Ignacio luzán, breve biografía
  • Breve biografia de Bob Marley
  • Biografia breve de simon bolivar
  • Kurt Cobain breve biografia
  • Severo ochoa, breve biografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS