Breve comentario: epistola consolatoria de morte amici.

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Comentario de texto sobre un párrafo de la “Epístola consolatoria de morte amicis” escrita por Vicente de Beauvais

Sobre el libro:

El texto sobre el que versa este comentario pertenece al libro“Epístola consolatoria por la muerte de un amigo” (1260) que fue concebido para tratar de servir de consuelo al Rey Luis IX de Francia en su duelo por la muerte de Luis, su primogénito. Las epístolasconsolatorias fueron un género que combinaba la psicología cognitiva de los clásicos con la escatología.

Sobre el autor:

Vicente de Beauvais, fraile dominico, parece el prototipo de la orden depredicadores, encaminada a “Contemplar y dar a otros lo contemplado” con el estudio y la predicación como bases de su trabajo. Su biografía permanece en un segundo plano, con lo que sus datos sonciertamente imprecisos, y queda su obra como recuerdo de su vida.
Su nacimiento se centra en la diócesis de Beauvais entre los siglos XII y XIII. Probablemente vivió con los dominicos en Paris para,posteriormente, convertirse en lector en el monasterio de Royaumont y cautivar al Rey Luis IX y su corte por sus conocimientos y erudición.
Le fue encomendada la educación de los príncipes y servía comoconsejero para la reina y el rey, con quien mantuvo una estrecha relación intelectual. Puede decirse que la educación y la cultura en la corte de Luis IX fue guiada por Vicente de Beauvais.
Su obramás importante fue Speculum Majus, compendio del saber medieval.

Sobre el propósito del libro:

El ofrecimiento que Vicente de Beauvais hace con la epístola al Rey de Francia supone poner lafilosofía escolástica “Fe y razón” en busca del consuelo ante una pérdida irreparable pero gozosa, en tanto que emanada de la decisión suprema de Dios.
La razón como medio de conocimiento en la vidaterrenal y la fe como fin para la vida eterna.
La vida del príncipe, feliz y bien encaminada, en busca de la sabiduría y la virtud debe considerarse una vida plena y su muerte no puede considerarse más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario texto epistola consolatoria
  • Comentario epistola consolatoria
  • Comentario de epistola consolatoria
  • Comentario De Texto Epistola Consolatoria De Beauvais
  • Comentario De Texto "Epistola Consolatoria" V. Beauvais
  • Epístola Consolatoria Por La Muerte De Un Amigo
  • Epistola consolatoria
  • Epistola Consolatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS