breve cosmologia fisica ¿que es?

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
La cosmología física, es la rama de la astrofísica, que estudia la estructura a gran escala y la dinámico del Universo. En particular, trata de responder las preguntas acerca del origen, laevolución y el destino del Universo.
La cosmología física, tal y como se comprende actualmente, comienza en elsiglo XX con el desarrollo de la Teoría general de la relatividad de Albert Einstein y la mejoraen las observaciones astronómicas de objetos extremadamente distantes. Estos avances hicieron posible pasar de la especulación a la búsqueda científica de los orígenes del universo y permitió a loscientíficos establecer la Teoría del Big Bang que se ha convertido en el modelo estándar mayoritariamente aceptado por los cosmólogos debido a el amplio rango de fenómenos que abarca y a las evidenciasobservacionales que lo apoyan, aunque todavía existe una minoría de investigadores que presenten otros puntos de vista basados en alguno de los modelos cosmológicos alternativos.
La cosmología físicatrata de entender las grandes estructuras del universo en el presente como las galaxias, agrupaciones galácticasy supercúmulos, utilizar los objetos más distantes y energéticos(cuásares, supernovas y GRBs) para entender la evolución del universo y estudiar los fenómenos ocurridos en el universo primigenio cerca de la singularidad inicial (inflación cósmica, nucleosíntesis primordial y Radiación defondo de microondas 

Historia:
La cosmología física se desarrolló como ciencia durante la primera mitad del siglo XX como consecuencia de los acontecimientos detallados a continuación:
1915-16.Albert Einstein formula la Teoría General de la Relatividad que será la teoría marco de los modelos matemáticos del universo. Al mismo tiempo formula el primer modelo matemático del universo conocidocomo Universo Estático donde introduce la famosa constante cosmológica y la hipótesis conocida como Principio Cosmológico que establece que universo es homogéneo e isótropo a gran escala, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmologia Fisic
  • Breve historia de la fisica
  • Breve historia de la fisica
  • Ensayo breve de la fisica
  • Breve Historia De La Fisica En Mexico
  • Cosmologia fisica
  • COSMOLOGIA FISICA
  • Cosmologia y fisica de particulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS