Breve Descripción de la Inteligencia Artificial

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014




ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA AGROPECUARIA DE MANABÍ MANUEL FÉLIX LÓPEZ

CARRERA DE INFORMÁTICA

SEMESTRE: SEXTO PERIODO: ABR/ 31 AGO/2014



TEMA:
INTELIGENCIA ARTIFICIAL BREVE DESCRIPCIÓN

AUTOR:
JHON A. INTRIAGO


FACILITADOR:
ING. LUIS CEDEÑO


CALCETA, ABRIL DEL 2013

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia de la Inteligencia Artificial (IA) sehan defendido diferentes posturas acerca de la relación entre la IA y la inteligencia natural. Esta discusión se ha visto en gran parte limitada y condicionada a la postura reinante en el momento en torno a la relación entre mente y cuerpo. Esta dependencia fue superada inicialmente optando por un posicionamiento conductista: para Turing la inteligencia viene determinada por aquello que sepuede hacer y aquello que no se puede hacer; un no humano se puede considerar inteligente si interactuando con otro humano, un tercero que está observando la conversación, no es capaz de distinguirlos en su habilidad verbal (Herencia , Lamata. 2006).
El nacimiento de las ciencias cognitivas es una de las consecuencias más importantes del desarrollo de la IA durante el siglo pasado, ya que suponeestablecer un programa de investigación que involucra a distintas disciplinas (Rubio. 2006).
En el sentido estricto, la informática no es una ciencia o disciplina que emplea métodos científicos para explicar fenómenos de la naturaleza o la sociedad, sino más bien, en el sentido más amplio del conocimiento sistemático con una base teórica (Martínez, García. 2000). Si se analiza sus principios podrándarse cuenta que esta técnica corre paralelamente con la historia de la humanidad ya que esta ciencia es reciente ya que comenzó a raíz de la segunda Guerra mundial y sintetiza y automatiza tareas intelectuales y es , por tanto potencialmente relevante para cualquier ámbito(Norving, Stuart. 2008).
Si en épocas anteriores se trataba de justificar que las computadoras podían utilizarse comoobjeto o medio de enseñanza dentro del plan de estudios de una disciplina, hoy día se puede afirmar que no es razonable planear, impartir o investigar procesos educativos sin considerar el uso de las computadoras.(Espinosa, Valdivia.2008). Para comprender esta ciencia hay que tener bases sólidas en matemáticas y saber acoplar la teoría a la práctica con la ayuda de un ordenador.INTELIGENCIA ARTIFICIAL
En 1956, los pioneros de la Inteligencia Artificial, Minsky, McCarthy, Rochester,
Shanon, organizaron la primera conferencia de Inteligencia Artificial que fue
patrocinada por la Fundación Rochester. Esta conferencia se celebró en el verano de 1956 en la localidad inglesa de Darmouth y en muchos libros se hace referencia al verano de este año como la primera toma de contactoseria con las redes neuronales artificiales( Olabe. 2008).
La inteligencia Artificial (IA) es el estudio de cómo hacer que las computadoras hagan cosas mejores que los seres humanos (Rich y Knight, 1991). Por otro lado se puede definir como el esfuerzo para hacer que las computadoras o maquinas tengan un sentido amplio y literal (Haugeland. 1985). Además busca explicar y emular el comportamientointeligente en términos de procesos computacionales (Schalkoff. 1990). En fin esta ciencia se basa en el estudio de las facultades mentales a través del estudio de modelos computaciones (Charniak , McDer-mott. 1985) .

La psicología cognitiva ha adoptado la metáfora del ordenador para pensar sobre la mente. La mente procesa la información, la codifica, la almacena y la recupera como unordenador. Nuestro cerebro es el hardware sobre el que corren programas que nos permiten hablar, ver o pensar (el software). La Inteligencia Artificial adopta la imagen especular y, en su versión fuerte, no de manera metafórica sino literal: Un ordenador es una mente.
Los circuitos son distintos a los del cerebro y los programas con frecuencia también, aunque produzcan resultados semejantes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una breve historia de la inteligencia artificial
  • Breve historia de la inteligencia artificial
  • Breve Descripcion
  • una breve descripción
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS