Breve Descripcion en puntos de Egipto

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
1- La cultura egipcia se desarrolló a partir de unos 5.000 años a.C., a lo largo del valle del río Nilo.
2- La arquitectura funeraria se debe a que el egipcio creía fundamentalmente en la vida después de la muerte; en el momento en que el alma, el ka, volvía a unirse con el cuerpo.
3- La mastaba era una tumba en forma de pirámide truncada de base rectangular y lados trapezoides.
Laspirámides, tumbas reales, son los monumentos más representativos del arte egipcio. La primera fue construida en Sakkarapara el rey Djoser. Es escalonada, pues sobre la original se colocaron cuatro en orden decreciente; posteriormente se modificó la base. Más tarde la superficie exterior de las pirámides se hizo lisa, cubierta de piedras pulimentadas. Las pirámides de mayores dimensiones son las de Keops,Kefrén y Micerino, pertenecientes al período menfita.
Los hipogeos son también tumbas importantes, especie de templos-cuevas con pinturas morales y sarcófagos de forma humana en su interior, fueron construidos en el imperio nuevo.
4- La arquitectura egipcia se caracteriza por su simplicidad solidez. Con ello daba una impresión de durabilidad y grandeza, acorde con el paisaje que enmarca a losmonumentos.
5- Los monumentos más importantes fueron de dos clases: de culto (templos) y funerarios (tumbas).
6- El papiro es una columna larga en forma de T con dibujos hechos por los egipcios, determina la flor del papiro cerrada.
El loto es una columna con muchas plantas con forma de algo parecido a hongos, estiliza la flor del loto.
7- Las pirámides más famosas de Egipto son las de Gizeh, enlas que están enterrados los faraones Keops, Kefrén y Micerinos. Tienen unos 5.000 años de antigüedad y sus proporciones son gigantescas. La gran pirámide de Keops mide 147 metros de altura y 230 metros cada lado de la base, y algunos de los bloques que la forman llegan a pesar hasta 50 toneladas.
Durante la temporada de crecida, los campesinos eran quienes construían las pirámides. El trabajo eramuy duro. Las piedras llegaban a barcos a través del Nilo y eran arrastradas por los trabajadores.
8- Sus proporciones son gigantescas, la gran pirámide de Keops mide 147 metros de altura y 230 metros cada lado de la base, y algunos de los bloques que la forman llegan a pesar hasta 50 toneladas.

9- Los templos eran la casa de los dioses, pero a diferencia de los templos en las otras culturas,en este también se tenía en cuenta al monarca, porque en Egipto el faraón además de administrativo era una deidad. A pesar de que fuera la casa del dios y/o de un faraón, los templos no alojaban ningún cuerpo.

Las salas, estancias cubiertas y repletas de columnas, aparecen en los templos a lo largo de toda la historia de Egipto. Durante el Imperio Nuevo se situaban normalmente enfrente de lazona del santuario. Estas salas eran menos restringidas que las cámaras interiores y se abrían a los laicos en determinadas ocasiones. Estaban en penumbra, no tan oscuras como el santuario: las salas del Imperio Nuevo contaban con altos pasajes centrales sobre la ruta procesional para que un claristorio proporcionara luz tenue. El epítome de esta tipología es la gran sala hipóstila de Karnak, cuyasenormes columnas tienen 21 metros de altura. En períodos tardíos los egipcios prefirieron un tipo distinto, con un muro bajo para tapar la luz. Las salas en penumbra, cuyas columnas suelen imitar plantas como el loto y el papiro, eran símbolos del mitológico mundo pantanoso que rodeaba el túmulo ancestral de la creación. Las columnas también podían ser vistas como los pilares que sostenían elcielo en la cosmología egipcia.
10- Los templos mas celebres son los de Luxor y Karnak.
11- El templo de Luxor, fue realizado durante el Imperio Nuevo. Estaba unido al templo de Karnak mediante una avenida (dromos) flanqueada por esfinges. Fue construido por dos faraones fundamentalmente, Amenhotep III (construyó la zona interior) y Ramsés II, que finalizó el templo. También otros faraones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breve descripcion del antiguo egipto
  • Breve Descripcion
  • una breve descripción
  • Breve descripcion grupo modelo
  • Breve descripción de la teoría de vygostky
  • Anuncios publicitarios breve descripcion
  • Descripción breve de españa
  • Breve descripcion de visual basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS