Breve ensayo de ansiedad y sus tratamientos

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Ensayo breve sobre la ansiedad y sus tratamientos
Introducción
Los estudios sobre la ansiedad han arrojado datos útiles en el diseño de tratamientos para los diversos trastornosen los que aparececomo síntoma principal o se encuentra dentro de loss signos relevantes para su diagnóstico. Estos trastornos, bien diferenciados, han permanecido sin cambios drásticos en las recientes ediciones delManual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM), mostrando los avances que existen en la detección de trastornos como el Trastorno de pánico, fobias específicas, trastorno de ansiedadgeneralizada y el trastorno obsesivo-compulsivo. Estos estudios, que comenzaron siendo exclusivos de la psicología, se han visto beneficiados con la intervención de otras disciplinas como la siemprepresente medicina, psiconeuroinmunología
Ansiedad
Si entendemos la ansiedad como el sentimiento general de aprehensión caracterizada por síntomas en el comportamiento, cognoscitivos o fisiológicos(Davis y Palladino, 2008) nos damos cuenta de que la ansiedad no es necesariamente un comportamiento patológico, sino algo natural e inherente en el ser humano. Además, puede decirse que existen dostipos de ansiedad: ansiedad rasgo y ansiedad estado (Oblitas, Luis, 2010) siendo la primera, como dice su nombre, un rasgo de la personalidad, algo meramente inherente en el comportamiento de unapersona; y la segunda un estado, efímero, generalmente en respuesta algún estímulo.
Según Davis y Palladino (2008) es la perturbación de su vida cotidiana por la ansiedad, una ya incontrolable, lo que setoma como síntoma de alguno de los trastornos que se describen a posteriori.
Trastornos de ansiedad
Fobia: se describe como un temor intenso, excesivo a una actividad, objeto o situación (Davis yPalladino, 2008). Se habla así de fobias sociales o fobias específicas, según sea el objeto, situación o actividad a la que se le tenga fobia.
Trastorno de pánico: Son alteraciones espontaneas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento de ansiedad
  • Escala Breve De Ansiedad
  • Un mirada breve a la ansiedad
  • Tratamiento de los trastornos de ansiedad
  • Ensayo de ansiedad
  • fármacos utilez en el tratamiento de la ansiedad
  • miedo y ansiedad en tratamiento estomatologico
  • Tratamiento de ansiedad de separacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS