Breve ensayo de la novela tokio blues de haruki murakami

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Tokio blues (Norwegian Wood)
Haruki Murakami
RICARDO CARREÓN ORTIZ 4to “M”
Este libro me gustó mucho porque nos cuenta la vida de un chico llamado Toru Watanabe, un chico introvertido,desinteresado, solitario, que goza de leer buena literatura. Este asiste a la Universidad de Tokio, vive en la residencia de la universidad y comparte cuarto por un tiempo con un estudiante de Geografíallamado Tropa-de-asalto.
Su mejor amigo Kizuki, se suicida cuando ellos estaban jóvenes. Pero no existe alguna razón por la cual este se suicidó. Watanabe tiene una relación intima con la ex novia de sumejor amigo, pero esta se siente mal con el paso del tiempo y decide desaparecer por un tiempo.
Naoko, ex novia de su mejor amigo, mujer de pocas palabras, le costaba encontrar las palabras correctaspara desenvolverse, gozaba de las charlas que tenía con Watanabe y mas cuando charlaban sobre su amigo Tropa-de-asalto.
En la residencia conoció a un joven llamado Nagasawa, un joven inteligente,muy culto, de buena posición, muy buen orador pero mas que nada, un joven que gozaba de divertirse por las noches teniendo sexo . Que para mi eso está mal, porque el tenía una novia de lo más especialy maravillosa.
En un restaurante conoció a Midori , quien asistía a su clase de Historia del teatro II. Con la cual salía recurrentemente y podían platicar abiertamente.
Con el paso del tiempoWatanabe comienza a perder el interés de muchas cosas, como pasar lista en la Universidad, o salir de noche a divertirse, o platicar con algún compañero de clases. Y todo por que no se sentía completo sino estaba con Naoko. Así que fue a visitarla al retiro donde ella se encontraba, o era como un hospital no sé, era un lugar para gente con problemas. I entre tantas cosas este libro me gustó mucho, meentretuvo, me ayudó, en general, se me hiso una gran novela, me gustó mucho.
-Personajes-
Toru Watanabe — Protagonista y narrador, Toru es un estudiante universitario bastante normal de Tokio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese a del libro haruki murakami tokio blues
  • Tokio blues
  • Ensayo
  • Tokio Blues, análisis del libro de HAruki Murakami
  • Ensayo- tokio blues
  • Reflexió Sobre Toquio Blues, Haruki Murakami.
  • Ensayo De Tokio Blues
  • La fantasía en las novelas de Haruki Murakami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS