Breve Ensayo Del Paragrafo No.9 Del Organon De La Medicina

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
PARAGRAFO No. 9

En el hombre en estado de salud, la fuerza vital (dymamis) que dinámicamente anima el cuerpo material (organismo), gobierna con poder ilimitado y conserva las partes delorganismo en admirable y armoniosa operación vital, tanto las sensaciones vitales se realizan por medio del ser inmaterial (el principio vital, fuerza vital) que lo anima, tanto en el estado de salud como enel de enfermedad.

En este parágrafo nos dice que el cuerpo humano tiene un poder ilimitado a cual se mantiene en armonía con nuestro cuerpo material, y de esta manera mantener un balance denuestras funciones vitales. Nuestro cuerpo debe de permanecer en constante equilibrio de emociones pues estas emociones son las primeras en intervenir en la salud del cuerpo y la salud mental.
También noshace mención de la fuerza vital, que es la que mantiene al cuerpo dinámico y en movimiento, y es fundamental para mantener el poder ilimitado. Ya hemos visto que el dinamismo vital, se mantiene unidocon la capacidad material (cuerpo) y la capacidad psíquica que el cuerpo pueda mantener.

También nos dice que si esta fuerza vital puede ser ilimitada por el propio portador, también puede inhibirseno desaparecer pero si en un momento mantenerse en sus más bajos niveles. Ya que puede ser afectada emocionalmente, pues mientras haya un espíritu y mente fuerte entonces no tiene por qué haber unretraso en el proceso de curación del paciente, sin embargo, esto cuando no sucede entonces este proceso puede ir mucho más lento o incluso puede llegar a no suceder.

Por esta razón la fuerza vitaldebe de ser de muchas maneras ejercitadas por el paciente puesto que esto depende única y exclusivamente del él y el terapeuta con ayuda de la fuerza vital harán un complemento para llevar al pacientea su propio estado de bienestar y salud. Ya que el terapeuta será simplemente un vinculo para este estado de bienestar, sin ser este, el que libere al paciente de cualquier malestar que vaya en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organon de la medicina paragrafos 105 a 145
  • Resumen paragrafos organon
  • Breve Ensayo
  • Breve ensayo
  • Breve historia de los biomateriales en medicina
  • Breve Historia De La Medicina China
  • 9 CUADRANTES DE LA MEDICINA
  • un breve ensayo sobre el ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS