Breve explicación potenciación a largo plazo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
POTENCIACIÓN A LARGO PLAZO

Se trata de un aumento a largo plazo en la magnitud de los potenciales excitatorios postsinápticos en las neuronas postsinápticas debido a la estimulación eléctrica dealta intensidad y a alta frecuencia de los axones que conducen información desde la corteza entorrinal hasta el giro dentado (ver siguiente apartado). Como consecuencia se fortalecen las sinapsisentre las neuronas y se propician los cambios sinápticos que producen el aprendizaje. Basado en el principio de Hebb.
Principio de Hebb: Si una sinapsis se activa repetidamente al mismo tiempo que laneurona postsináptica emite potenciales de acción, tendrán lugar una serie de cambios en la estructura o en la neruoquímica de la sinapsis que la reforzarán.

FUNCIONAMIENTO HIPOCAMPO (CAMPOS CA3 YCA1)

¿De qué forma se conduce la información desde la corteza entorrinal hasta el giro dentado y por todo el hipocampo?
Las principales aferencias se transmiten a través de la corteza entorrinal. Lasneuronas de esta corteza transmiten la información a las células granulares del giro dentado mediante un haz de axones llamado vía perforante. Estas neuronas envían luego axones al campo CA3 graciasal establecimiento de sinapsis con espinas dendríticas de las células piramidales del campo CA3. Una de las ramificaciones de estas células termina en el campo CA1. Las células de esta zona proyectanla información hacia otras partes del cerebro.







EN RESUMEN (SÍNTESIS):
Un circuito de neuronas atraviesa la formación hipocampal, desde la corteza entorrinal al giro dentado, a loscampos CA3 y CA1. La estimulación eléctrica de alta frecuencia de los axones de este circuito fortalece la sinapsis: lleva a un incremento del tamaño de los PEPs (potenciales excitatorios postsinápticos)en las espinas dendríticas de las neuronas postsinápticas, los cuales propician el potencial sináptico, la transmisión de la información y su almacenamiento en la memoria (memoria declarativa, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la potenciacion sinaptica a largo plazo
  • Potenciacion a largo plazo
  • largo plazo
  • Largo Plazo
  • FINANCIAMIENTO DE CORTO PLAZO Y LARGO PLAZO
  • Breve explicación de la sociología comprensiva
  • Empresarismo, una explicacion breve
  • Normas iso, breve explicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS