Breve Historia de España

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
History of Spain
Enhttp://www.historyworld.net/wrldhis/PlainTextHistories.asp?ParagraphID=ixw
Recuperado el 11 de abril de 2015

Durante el siglo XVIII España intentó una política exterior independiente, incluso hizo una alianza con Gran Bretaña durante esta época, pero en sumayor parte fue un enlace Borbón con Francia, éste demostró ser un factor decisivo. Francia convenció a España a unirse a ella en una sucesión de guerras durante el siglo, la firma de los acuerdos seconocía como pactos familiares.
Poco después España se unió a la primera alianza de las monarquías de Europa contra la Francia republicana, pero con poco éxito militar. Un ejército francés avanzó enEspaña y ahí fue cuando ésta cambió repentinamente de lados y se convirtió en un aliado de Francia. Esto trajo la enemistad de Gran Bretaña y la pérdida de un poco menos del 20% de su territorio. Enel mismo periodo España fue una vez más comprometida en la guerra contra Gran Bretaña, esta vez como un aliado de Francia y en apoyo de las colonias americanas.
A principios del siglo XIX fuerzasfrancesas intentaron establecer el control sobre la mayor parte de España. Los líderes de la oposición nacionalista se retiraron a Cádiz, donde instalaron las llamadas Cortes. Fue un cuerpo radical quetuvo los primeros delegados de ese tiempo que representaron las provincias españolas en América Latina, y proporcionaron el primer choque entre las dos grandes alianzas políticas rivales del siglo 19:los liberales y los conservadores. Los Liberales se impusieron fácilmente a la constitución del Cádiz, una constitución que beneficiaba al poder absolutista. Pero seguidamente las Cortes aprobaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia del partido comunista de españa
  • Breve historia cronológica de los medios de comunicación en España
  • Breve historia de españa
  • breve historia de españa
  • Breve historia de España
  • breve historia
  • Descripción breve de españa
  • Historia-Nueva España Y España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS