Breve historia de la astronomía

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
1) Breve historia de la historia de la Astronomía 1) Aristóteles: desde su época se empezó a considerar a la Tierra como el centro del sistema solar. 2) Nicolás Copérnico: en 1543 enunció una la posibilidad de que el Sol fuera el centro del sistema solar. 3) Tycho Brahe observó el Sol y apoyó la teoría de Nicolás. 4) 1610: Galileo Galilei empleó el telescopio para estudiar el cielo y corroborólas ideas de Copérnico. 5) En 1781 William Herschel descubrió Urano. 6) Desde 1846 hasta 1930 Clyde Tombaugh descubrió Plutón. 7) Guissepe Piazzi observó un asteroide que llamó Ceres. 8) En 1951 el holandés Gerard Kuiper propuso que más allá de Plutón existían cientos de objetos excedentes de la formación del sistema solar, que giraban en un anillo de asteroides exterior (cinturón de Kuiper) 9) Enel 2006 la Unión astronómica Internacional tras un caluroso debate, destituyó a Plutón como planeta; este pasó a ser llamado Planetoide ó Planeta Enano 10) Los planetas del sistema solar son cuerpos casi esféricos que giran en una órbita cerrada alrededor del Sol. Estos son los siguientes: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. 11) Los satélites son cuerpos que giranalrededor de los planetas, planetas enanos y asteroides. 12) Todo aquello que se encuentra más allá de la órbita de Neptuno, se conoce como cuerpo menor del sistema solar. 13) Nunca se podrá afirmar que se ha llegado a la verdad absoluta porque así es la ciencia, pero hasta el momento el Sistema Solar está conformado por: Un Sol, ocho planetas, al menos tres planetas enanos, satélites, y cientos demiles de asteroides.

2) La Luna. Satélite Natural de la Tierra Aunque parecen del mismo tamaño, la Luna es más pequeña que el Sol, aunque se encuentra más cerca de la Tierras, es por eso que lucen de proporciones iguales. Este satélite posee un ángulo de inclinación de 5° con respecto a la órbita terrestre. Se encuentra a 384 400 km de la Tierra(partiendo desde el centro de esta última). Suórbita alrededor de la tierra es de aproximadamente 27.32 días, es por esto que siempre miramos la misma cara de la Luna. De acuerdo a la posición del Sol, la Luna, y la Tierra se producen las distintas fases de la Luna: Luna llena: La tierra está entre el sol y la luna, esto quiere decir que la iluminación del sol está impactando sobre la cara completa de la luna. Luna Nueva: El sol se encuentradetrás de la Luna y la tierra en otro extremo por lo cual la cara iluminada de la luna no es visible desde la tierra. En el cuarto creciente y en el cuarto menguante: Es como si sólo viéramos el perfil de la Luna.

Cuarto Creciente

Cuarto Menguante

Luna LLENA

3) Estrellas Se formaron por medio de la agrupación de gases cósmicos tras la llamada gran explosión. Las estrellas son esferas degas caliente que en su mayoría están formadas por un 98% de Hidrógeno y otro tanto de Helio. Son los principales componentes de las galaxias, y se clasifican en Amarillas: que transforman el hidrógeno en helio, Rojas: que transforman el helio en carbono y Blancas: constituyen solo el núcleo de la anterior Roja y se van enfriando paulatinamente. Por su calor se clasifican en: O, B y A, que son muycalientes. F, G y K son considerablemente menos calientes. M vendría siendo lo más “fría” Un Pulsar: Estrellas de neutrones, producto de una estrella pequeña que colapsó, su diámetro promedio es de 10 km, aunque su densidad es enorme ya que llegan a contener la masa del Sol en ese pequeño diámetro, su campo magnético es altísimo y giran rápidamente lanzando pulsaciones de energía a donde miran. A laexplosión de una estrella se le conoce como Supernova, ó Nova.

4) Mercurio y Venus Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño (a excepción de los planetas enanos). Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos. Su periodo de rotación es de 58,7 días, su periodo de traslación es de 88. En su interior existen altos índices de Hierro

Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia de la astronomia
  • Breve historia de la astronomía.
  • Breve Reseña De La Historia De La Astronomia
  • Astronomia: breve historia del tiempo
  • Historia astronomia
  • Breve histora de la astronomia
  • LA HISTORIA DE LA ASTRONOMIA
  • Historia de la astronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS