Breve historia de la ciudad de buenos aires

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
La Ciudad de Buenos Aires fue fundada en 1536 por el español don Pedro de Mendoza y, por segunda vez, el 11 de junio de 1580 por don Juan de Garay.

Está ubicada sobre el río de la Plata y ocupauna superficie de más de 200 km2.

Es una de las más importantes de latinoamérica. Es una gran urbe cosmopolita y multifacética, con evidente influencia universalista, provoca asombro en el turista.De arquitectura europea, muchas calles recuerdan las de París.
En Buenos Aires podremos encontrar numerosos museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros conespectáculos nacionales e internacionales de primer nivel.

Su actividad comercial es muy intensa, reflejada en numerosos locales de las principales marcas mundiales, galerías y shoppingscomerciales.
La oferta cultural en Buenos Aires es de lo mas variada. Se pueden elegir múltiples opciones de espectáculos musicales, teatrales y cinematográficos. Las salas de teatro se encuentranconcentradas en el área céntrica de la ciudad, especialmente en la Av. Corrientes. Además hay algunos espacios no tradicionales en la periferia, que ofrecen propuestas vanguardistas.
Todas las noches, en lastanguerías y bares, se brindan espectáculos de danza, músicos y cantantes.
Los habitantes de Buenos Aires tienen una gran pasión por el fútbol. Los estadios mas concurridos en Buenos Aires son el deBoca JunLos centros comerciales o "Shoppings" se han convertido en un paseo de compras casi cotidiano para muchos Porteños. En su interior están representados los comercios más conocidos de la ciudady cuentan con restaurantes, confiterías, salas de cine y salas de juegos para niños. He aquí algunos de ellos: Alto Palermo (Santa Fe Av. 3253), Buenos Aires Design Center, (Pueyrredón Av. 2501),Paseo Alcorta, (Salguero Jerónimo 3172), Patio Bullrich (Av. del Libertador 750), Spinetto (Moreno y Pichincha ), El Solar de la Abadía: (Luis Maria Campos y Maure), Abasto de Buenos Aires (Corrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos Aires Ciudad
  • Historia breve de la ciudad de tuluá
  • Historia De Las Parroquias En Buenos Aires
  • La historia de buenos aires
  • Barrio buenos aires historia
  • Historia De Buenos Aires
  • Sustentabilidad Energética De La Ciudad De Buenos Aires
  • Barrios de la ciudad autónoma de buenos aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS