Breve historia de la cocina peruana

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
BREVE HISTORIA DE LA COCINA PERUANA

La presencia de los diversos pisos latitudinales de la cordillera de los Andes en el Perú y su cercanía al ecuador geográfico permite la existencia de una seriede microclimas y de especies, desde zonas de habituales nevadas hasta selvas tropicales, (con 84 de las 104 zonas climáticas del globo, es uno de los 12 países del mundo poseedores de mayor megadiversidad). Tiene condiciones adecuadas para el cultivo de frutas y verduras durante todo el año. Asimismo la corriente de Humboldt de aguas frías que corre por el Océano Pacífico frente a la costaperuana permite la existencia de una gran variedad de peces y mariscos (Perú es uno de los principales países pesqueros del mundo).

La cocina de la selva
Tacacho con cecina y chorizo. La zona de laselva del Perú tiene una gran biodiversidad en fauna, por lo cual es tradicional el consumo de variadas carnes, como la huangana (chancho silvestre), gusano o suri, tapir o sachavaca, roedores (majaz,añuje, punchada, sachacuy), armadillo, tortuga terrestre o motelo, monos choro y maquisapa. En la inmensa variedad, destaca el paiche, el segundo pez más grande de agua dulce (puede llegar a pesar hasta300 kilos y medir más de 2.5 metros de largo).
Los platos más conocidos de la amazonía peruana son el juane y el tacacho con cecina pero también existen otros de alto consumo como el inchicapi, lapatarashca y la ensalada de chonta





El Maíz Morado
El maíz morado es una mutación genética del maíz. Florece cultivado o en estado silvestre en diversos lugares de América. El maíz morado secultivaba en el Perú en épocas prehispánicas y era conocido como moro sara o kulli sara. Lo cultivan también los campesinos de Yucatán y las tribus indígenas Hobi y Navajos en los Estados Unidos. Sinembargo, es el Perú donde su cultivo está más extendido y donde es empleado masivamente para elaborar refrescos, sorbetes y postres.
La chicha morada es un refresco tradicional de la costa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BREVE HISTORIA DE LA COMIDA PERUANA
  • Historia De La Cocina Peruana
  • Historia breve de cocina
  • Historia De La Cocina Peruana
  • Historia Breve Sobre Textileria Peruana
  • cocina peruana
  • La Cocina Peruana
  • la cocina peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS