breve historia de la educacion

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
En toda sociedad hasta por más primitiva que sea, se encontraba que el hombre se educaba, en la antigüedad se carecía de maestros, escuelas, planes de estudio y mas que en la actualidad contamos, sin embargo la sociedad educaba a el hombre con sus acciones y reacciones al este actuar.
En los inicios de la Edad Antigua hay que situar las concepciones y prácticaseducativas de las culturas india, china, egipcia y hebrea.
En el antiguo Egipto, las escuelas del templo enseñaban no sólo religión, sino también los principios de la escritura, ciencias, matemáticas y arquitectura.
Los sistemas de educación más antiguos conocidos tenían dos características comunes, enseñaban religión y mantenían las tradiciones de los pueblos.
La educación en la antigua China secentraba en la filosofía, la poesía y la religión, de acuerdo con las enseñanzas de Confucio, Lao-tse y otros filósofos.
10. LOS PRIMEROS SISTEMAS DE EDUCACIÓN El sistema chino de un examen civil, iniciado en ese país hace más de 2.000 años, se ha mantenido hasta el presente siglo, pues, en teoría, permite la selección de los mejores estudiantes para los puestos importantes del gobierno.
11. LOSPRIMEROS SISTEMAS DE EDUCACIÓN Los métodos de entrenamiento físico que predominaron en Persia y fueron ensalzados por varios escritores griegos, llegaron a convertirse en el modelo de los sistemas de educación de la antigua Grecia, que valoraban tanto la gimnasia como las matemáticas y la música.
12. LOS PRIMEROS SISTEMAS DE EDUCACIÓN La Biblia y el Talmud son las fuentes básicas de la educaciónentre los judíos antiguos. Se les enseñaba a los judíos conocimientos profesionales específicos, natación y una lengua extranjera.
13. LOS PRIMEROS SISTEMAS DE EDUCACIÓN En la actualidad la religión sienta las bases educativas en la casa, la sinagoga y la escuela. La Torá sigue siendo la base de la educación judía.
14. TRADICIONES BÁSICAS DE OCCIDENTE Los sistemas de educación en los paísesoccidentales se basaban en la tradición religiosa de los judíos y del cristianismo.
15. TRADICIONES BÁSICAS DE OCCIDENTE Una segunda tradición derivaba de la educación de la antigua Grecia, donde Sócrates, Platón, Aristóteles e Isócrates fueron los pensadores que influyeron en su concepción educativa.
16. TRADICIONES BÁSICAS DE OCCIDENTE Los conceptos griegos sirvieron para el desarrollo de las artes,la enseñanza de todas las ramas de la filosofía, el cultivo de la estética ideal y la promoción del entrenamiento gimnástico.
17. TRADICIONES BÁSICAS DE OCCIDENTE La educación romana, después de un período inicial en el que se siguieron las viejas tradiciones religiosas y culturales, se decantó por el uso de profesores griegos para la juventud, tanto en Roma como en Atenas.
18. TRADICIONESBÁSICAS DE OCCIDENTE La educación romana transmitió al mundo occidental el estudio de la lengua latina, la literatura clásica, la ingeniería, el derecho, la administración y la organización del gobierno.
19. TRADICIONES BÁSICAS DE OCCIDENTE Muchas escuelas monásticas así como municipales y catedráticas se fundaron durante los primeros siglos de la influencia cristiana.
20. LA EDAD MEDIA En eloccidente europeo, durante el siglo IX ocurrieron dos hechos importantes en el ámbito educativo.
21. LA EDAD MEDIA Carlomagno, reconociendo el valor de la educación, trajo de York (Inglaterra) a clérigos y educadores para desarrollar una escuela en el palacio.
22. LA EDAD MEDIA Entre el siglo VII y el XI la presencia de los musulmanes en la península Ibérica hizo de Córdoba, un destacado centro para elestudio de la filosofía, la cultura clásica, las ciencias y las matemáticas.
23. LA EDAD MEDIA Persia y Arabia desde el siglo VI al IX tuvieron instituciones de investigación y para el estudio de las ciencias y el lenguaje. Durante la edad media las ideas del escolasticismo se impusieron en el ámbito educativo de Europa occidental.
24. LA EDAD MEDIA El escolasticismo utilizaba la lógica para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación en breve historia de los Estados Unidos”
  • Breve historia de la educacion ambiental
  • Breve historia de la Educacion
  • breve historia de la educacion
  • Historia Breve De La Educación En Asia
  • Breve Historia De La Educación Especial
  • Breve Historia De La Educación Argentina
  • Breve Historia De La Educación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS