Breve Historia De La Quimica Pag (130-137)

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
BREVE HISTORIA DE LA QUIMICA (Pág. 130-133) Hanna Bohórquez!

En la época en que se celebro el congreso de Karlsruhe, y fue uno de los que escucho y oyó a cannizzaro sus opiniones sobre el pesoatómico. De vuelta a Rusia, comenzó también el a estudiar la lista de elementos según su peso atómico creciente.

Mendeleiev ataco las cuestiones desde el punto de vista de la valencia. Observo que losprimeros elementos de la lista mostraban un cambio progresivo en sus valencias.

La valencia subía y bajaba, estableciendo periodos. Mendeleiev utilizo su información para construir no un grafico,como Meyer y beguyer de chancourtois habían hecho, sino una tabla como la de newlands.

Dicha tabla periódica de elementos era más clara y llamativa que un grafico, y Mendeleiev evito el error denewlands de insistir en la repetición de periodos iguales.

Mendeleiev publico su tabla en 1869, un año antes que Meyer publicase su trabajo.
Con el fin de que los elementos cumpliesen la condiciónde tener la misma valencia cuando estuviesen en una columna determinada.

Por si esto fuera poco, descubrió que era necesario dejar huecos enteros en su tabla. En lugar de considerar estos huecos enperfecciones de la tabla, Mendeleiev los tomo intrépidamente como representantes de elementos todavía no descubiertos.

BREVE HISTORIA DE LA QUIMICA (134-137) Camila Sandoval

El mundo de laquímica sequía siendo escéptico, y quizá hubiese continuado siéndolo si las audaces predicciones de Mendeleiev no se hubiese verificado de modo espectacular.
Este hecho se debió en primer lugar al uso deun nuevo instrumento químico: el espectrocospio.

En 1814 un óptico alemán, Joseph Von fraunhofer (1787-1826), estaba experimentando los excelentes prismas que el mismo fabricaba. Hacia que la luzpasase primero através de una rendija y a continuación através de su primera triangulares de vidrio. Hallo que la luz formaba une espectro de colores, cruzado por una serie de líneas obscuras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia de la química
  • libro la breve historia de la quimica
  • ensayo de la breve historia de la quimica
  • Breve historia de la quimica
  • Ensayo "Breve Historia De La Quimica"
  • Breve historia de la química
  • la breve historia de la quimica
  • Una breve historia de la química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS