Breve historia de la Química

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
EN LOS ALBORES DE LA HUMANIDAD: Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha utilizado multitud de procesos químicos, casi siempre ligados al usó del fuego. Podrían citarse muchos ejemplos:el cocinado de los alimentos, la elaboración de la cerámica, la obtención de minerales, la fermentación de bebidas alcohólicas, el teñido de las fibras vegetales…
3000 a .C: en la antigüedad,egipcios, sumerios y chinos brillaron con luz propia, desarrollando importantísima procesos artesanales que se han mantenido prácticamente inalterados hasta nuestros días. Ya en el tercer milenio a. C., losegipcios fabricaban vidrio y conocían muchos ungüentos, que empleaban para momificar y en medicina. Por su parte, los chinos, en el segundo milenio a. C., conocían el papel, la pólvora y la laca.
Losantiguos griegos se ocupaban con frecuencia del problema de la naturaleza de la materia y sus cambios, aunque siempre desde el punto de vista filosófico. Atribuían el origen de todas las sustancias alo que llamaban “elementos”. En el siglo V a C. Empédocles propuso la teoría de los 4 elementos: agua, tierra, aire, fuego, cuyas combinaciones daría lugar a la enorme variedad de sustancias, a la vezque explicaría las transformaciones de unas en otras.
Siglo V a. C: La teoría de los 4 elementos no tiene ninguna base científica, pero se mantuvo vigente durante cerca de dos milenios, por ser lateoría adoptada por Aristóteles, que añadió un quinto elemento (el éter). También en el siglo V a. C., Demócrito propuso la existencia de los átomos para explicar la diversidad de la materia; suteoría, fruto igualmente de la especulación filosófica, no tuvo continuidad.
-En esta época no existía la Ciencia experimental como la conocemos actualmente. La experimentación era propia de los artesanos ytenía un clarísimo componente práctico.
Edad media: En el siglo II a. C. surgió en Oriente una disciplina a medio camino entre la ciencia y la magia: la Alquimia. Durante la edad media, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una breve historia de la química
  • Breve historia de la química
  • la breve historia de la quimica
  • libro la breve historia de la quimica
  • Breve historia de la quimica
  • Ensayo "Breve Historia De La Quimica"
  • Breve historia de la quimica
  • Breve historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS