Breve historia de la televisión

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Breve Historia de la Televisión:
En 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados por 2 mm. Siendo así como en la historia de la televisión se considerado a John Logie Baird como quien invento la televisión.
También se conocea Philo Farnsworth como quien invento la televisión totalmente electrónica,  nació en 1906 y murió el 11 de marzo de 1971, fue un inventor estadounidense que trabajó en la creación de un dispositivo para la recolección de imágenes electrónicas el tubo de la cámara de video, y mostró por primera vez al público un sistema de televisión completamente electrónico
USO ADECUADO DE LA TELEVISION:
Losniños se pasan la mayor parte de su tiempo de ocio delante de la televisión. Podemos ofrecerles actividades alternativas como salir al parque, al cine, hacer manualidades, contar cuentos… pero al fin y al cabo después de realizar estas actividades volverán y pondrán la tele otra vez.
En otras ocasiones es una forma de tener a los niños entretenidos mientras limpiamos o tendemos la ropa y aunqueno nos gusten mucho los contenidos, los toleramos porque “es lo que hay“. Pero nos corresponde a nosotros dar un uso adecuado a la televisión.
TELEVISION LCD Y PLASMA:
se trata de dos buenas tecnologías que responden a las distintas necesidades del público, aunque con sus diferencias (el plasma ofrece mayor contraste). Sin embargo, la palabra final está en el uso que se le quiera dar y lainversión que se esté dispuesto a realizar.
Muchas veces el tamaño, el diseño, la conectividad y la utilidad que se le quiera dar al televisor marcarán la diferencia al momento de la compra.
PRECAUSIONES CON LA TELEVISION:
Para poder ver bien, se necesita que las imágenes lleguen claras y correctamente al cerebro para que las pueda identificar y procesar, cuando esto sucede, se dice que los ojos sonnormales o emétropes.
Pero cuando las imágenes no llegan de forma nítida porque los rayos de luz llegan a un foco o lugar del ojo inadecuado, se producen distorsiones que dependen del problema ocular y a esto se le denomina ojo anormal o amétrope.
FUNCIONAMIENTA DE LA TELEVISION:
Ninguna cadena presenta un proyecto exhibiendo como puntos fuertes de su programación exclusivamente concursos,programas del corazón, fútbol y telenovelas. Por el contrario, argumentan acerca de la importancia de fomentar las culturas plurales, programas e información que respondan a una realidad social, fomento de actitudes éticas y valores humanos, etc. Sin embargo, la puesta en práctica de la programación, cuando una cadena inicia emisiones, deja mucho que desear.
TIPOS DE TELEVISIONES:
Hay muchos y cadacual con un nombre más incomprensible. Pero para elegir la mejor tecnología lo mejor es comprenderla. Desciframos para ti los principales tipos de televisores LED y su diferencia con los LCD. ¿Qué es lo que llevan por dentro esas pantallas a las que nos quedamos pegados?.

BREVE HISTORIA DEL TELEFONO:
El visionario hombre, quien inventó el teléfono, fue Alexander Graham Bell. Este construyó elprimer teléfono en 1876, en el estado de Massachussets, en los Estados Unidos. Este útil invento, consiste en la transmisión de sonidos a la distancia usando la electricidad.
Alexander Graham Bell, nace en Edimburgo, en el año de 1847. La profesión de éste, era la de científico. Quien realizó grandes contribuciones en distintas áreas de la tecnología de aquella época. La familia de Bell, engeneral, trabajó en el área de la locución. Esto sumado a la sordera de su madre, hizo que el científico, se interesara en los temas afines. Principalmente con todo lo relacionado a la acústica. Por ende, no tardó mucho en que sus intereses derivaran a los elementos relacionados con la comunicación.
USO ADECUADO DEL TELEFONO:

Como conclusión puedo decir que el teléfono hace parte de los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breve historia de la television
  • Historia De La Television
  • Historia de la televisión
  • Historia De La Television
  • Historia de la television
  • Historia de la television
  • historia de la television
  • Historia de la television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS