Breve historia de las Organizaciones No Gubernamentales

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
Breve historia de las Organizaciones No Gubernamentales
Publicado en Integración y Desarrollo
Cómo nacieron las Organizaciones No Gubernamentales ONG?
Al concluir la Segunda Guerra Mundial, segeneró un Nuevo Orden Mundial en el cual se creo la conciencia de la cooperación y la integración entre los países. No había ni vencedores ni vencidos y sin lugar a dudas la sociedad toda era victima de laviolencia generada en las Guerras.
Aun así, surgieron nuevos recelos entre las dos potencias que querían expandir su ideología, por un lado la Unión Soviética, con el socialismo y por otro ladoEstados Unidos con el capitalismo.
En este momento histórico, en el cual se vivía mucha tención debido a que en cualquier momento se podía desatar una guerra de magnitudes catastróficas, con armas dedestrucción masiva, como la bomba atómica, o armas biológicas, fue cuando también se generaron muchos descubrimientos.
La industrialización tuvo un pique importante generando mejor calidad de vida para loshabitantes de los países desarrollados, sin embargo la brecha entre los que estaban en vías de desarrollo se abrió mucho más.
Las dos potencias emergentes querían dominar ideológicamente el mundo, porun lado el capitalismo y por otro el socialismo, generando diferentes proyectos para crear su hegemonía. Finalmente cuando se dieron cuenta que todo esto era en vano.
Capaz de alguna maneraprevaleció el capitalismo, las ideas neoliberales y la globalización conjuntamente con las nuevas tecnologías como el internet dieron cabina a nuevas necesidades en un mundo globalizado.
Estas necesidades seveían reflejando en los países en vía de desarrollo en los cuales cada vez existía más pobreza extrema, mas que tenían menos, en el sentido extremo, y surgió un nuevo debate: centro y periferia. El norteconformado con las potencias y países desarrollados y el sur con los países tercer mundista o en vía de desarrollo.
Al mismo tiempo el sur tiene su periferia que es algo que empezó a preocupar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNA BREVE HISTORIA DE LAS ORGANIZACIONES
  • organizaciones Gubernamental y no Gubernamental
  • organizaciones no gubernamentales
  • Organizaciones no gubernamentales
  • organizaciones no gubernamentales
  • organizaciones no gubernamentales
  • Organizaciones No Gubernamentales
  • Que Son Organizaciones No Gubernamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS