Breve historia de los pensamientos economicos

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Introducción

La medicina es el arte y la ciencia que cuida la salud del ser humano. Es arte porque debe efectuar acciones para cumplir sus fines, es ciencia por que necesita un conjunto de conocimientos para ejercer la actividad médica. Esta naturaleza incluye a todas las áreas de la salud, la sociedad no debe solamente encontrar alivio a las dolencias o enfermedades sino que debe de observarla salud integral.

Como pasante realicé mi actividad laboral en el Hospital Regional de Ciudad del Este durante la misma he realizado varios procedimientos que me ayudaron a madurar como persona y como estudiante del Bachillerato Técnico con Énfasis en Enfermería, además debo destacar el constante apoyo de los profesionales médicos en las horas de las prácticas, también la importancia de laobservación para lograr el éxito de la praxis.

Vivencié varios momentos factibles, a pesar que durante los primeros días me sentía un poco desorientada, pude superar mis limitaciones y de esa manera acoplarme al plantel de los profesionales de la salud y colaborar de una u otra forma en la recuperación o rehabilitación de los pacientes de las diferentes patologías que los afectaban.

InformeHe realizado mi práctica hospitalaria en el Hospital Regional de Ciudad del Este que se encuentra a cinco kilómetros del microcentro de Ciudad del Este específicamente frente al área habitacional número cuatro.

Dicho hospital tiene una estructura geográfica de la siguiente manera: está construido en forma rectangular, cuenta con tres plantas, en la primera se encuentran las tres salas deurgencias siendo estas para atención de niños, adultos y urgencias ginecológicas, dichas salas cuentan con tres médicos y tres enfermeras de guardias para cada sala respectivamente.

También se encuentra el banco de sangre, la sala de asistencia social, la farmacia social, la sala de rayo X, las salas de internación para adultos, la cocina donde se preparan los alimentos para los pacientes ypersonales del hospital.

En la segunda planta se encuentran las dos salas de quirófano, sala de internación materno infantil, las salas de internación para niños, sala de esterilización, laboratorio de análisis clínicos, citología, sala de los médicos.

En la tercera planta están ubicadas las salas de internación para pacientes más delicados, una sala de terapia intensiva sala de internación.Durante mi práctica he observado y aprendido muchas cosas, mi experiencia laboral consistió en lo siguiente:

La primera semana conocí a todos los personales del hospital específicamente con quienes debería trabajar durante ese lapso de tiempo, luego de las presentaciones me dieron la oportunidad de colaborar en el área de salud pública.

Específicamente en PAI desde donde salíamos a de campocon los personales a vacunar, en el primer día he trabajado con uno de los supervisores con quien realizamos monitoreo en el Barrio Santa Ana de Ciudad del Este visto que en dicho lugar se encontraba una familia con brote de rubéola.

Mi trabajo consistía en registrar todas las tarjetas de los niños y adultos, he realizado esto durante dos semanas en diferentes barrios de Ciudad del Este.

Enla semana siguiente he podido aprender a preparar vacunas, reconocerlas y aplicarlas con las técnicas correspondientes a cada procedimiento.

Los equipos utilizados para salir a vacunar en el campo son: el termo especial para conservar vacunas, las jeringas, las torundas, las vacunas, el bolso utilizado por los personales, el papel para registros.

El trabajo se realizaba entre dos personas,uno se encargaba de registrar y otro de vacunar.

El horario de trabajo era desde las 7:00 horas hasta las 12:00 horas.

A partir del mes de febrero cambió mi lugar de trabajo y aprendizaje dentro del hospital, ayudaba en la sala de peso y talla, desde donde observaba y aprendía cada vez más. En dicha sala contaban con dos camillas para acostar a niños y embarazadas, una balanza de niños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia de las doctrinas economicas
  • Breve Historia Economica Del Ecuador
  • BREVE HISTORIA ECONOMICA DEL ECUADOR
  • Breve historia económica del uruguay
  • Principales economistas de la historia del pensamiento economico
  • Historia pensamiento economico
  • Matriz historia pensamiento economico
  • Historia del Pensamiento Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS