Breve historia de mouse de un computador

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
LA HISTORIA DEL TECLADO QWERTY
Si miramos un momento la primera fila de letras del teclado que estamos usando podremos leer “qwerty”, así es como se conoce el teclado másfamoso y utilizado de todos los tiempos. Aun así ha sido duramente criticado, en las siguientes líneas veremos por qué.
LA CREACIÓN
Seguro que muchos de los lectores sehabrán preguntado alguna vez la razón de la extraña distribución de las letras en los teclados que hemos utilizado siempre. La explicación se remonta al siglo XIX, cuando seempezaban a comercializar las primeras máquinas de escribir.

El inventor del teclado Qwerty es el estadounidense Christopher Latham Sholes (1819 – 1890). Se inició en eloficio de la imprenta, trabajó como editor de algunos periódicos y llegó a ocupar un cargo público en Milwaukee pero su verdadera afición era la mecánica a la que dedicabasus ratos libres.
Después de inventar y patentar una máquina de numerar encontró una revista especializada donde se describía el funcionamiento de una máquina de escribiringlesa. Sholes aplicó el funcionamiento de su máquina de numerar a la idea de la máquina inglesa y en 1867 creó una nueva máquina de escribir, la primera que tendría éxito enEstados Unidos.
Ni Sholes ni sus socios, Glidden y Soule, tenían los recursos económicos suficientes para comercializar su invento así que le vendieron los derechos a laempresa E. Remington & Sons en 1873. El éxito de la máquina venía dado por su tamaño y porque se escribía mucho más rápido con ella que a mano.
A pesar de ello presentaba unproblema: una vez se alcanzaba cierta velocidad tecleando las varillas que imprimían los caracteres chocaban unas con otras y se atascaban ralentizando el ritmo de escritura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia de las computadoras personales
  • Breve historia de la computadora
  • BREVE HISTORIA DE LA COMPUTADORA PERSONAL
  • Breve Historia Del Computador
  • Breve Historia De Las Computadoras
  • la historia del mouse
  • Historia del Mouse
  • Historia del mouse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS