Breve historia del algebra

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Historia de la matemática.
Mucho antes de los primeros registros escritos, hay dibujos que indican algún conocimiento de matemáticas elementales y de la medida del tiempo basada en las estrellas.Por ejemplo, los paleontólogos han descubierto rocas de ocre en una caverna de Sudáfrica de, aproximadamente, 70.000 años de antigüedad, que están adornados con hendiduras en forma de patronesgeométricos.2 También se descubrieron artefactos prehistóricos en África y Francia, datados entre el 35.000 y el 20.000 a. C.,3 que sugieren intentos iniciales de cuantificar el tiempo.
En el periodopredinástico de Egipto del V milenio a. C. se representaban pictóricamente diseños espaciales geométricos. Se ha afirmado que los monumentos megalíticos en Inglaterra y Escocia, del III milenio a. C.,incorporan ideas geométricas tales como círculos, elipses y ternas pitagóricas en su diseño.
Queremos llegar a la historia del algebra, pero para llegar a esta hay que saber algunos hechos de la historia dela matemática en general:
En Egipto se conoce el papiro de Moscú, que data del Imperio Medio de Egipto, hacia el 2000-1800 a. C. También el papiro de Rhind (hacia 1650 a. C.), el cual tiene treselementos geométricos que sugieren los rudimentos de la geometría analítica: primero y más importante, cómo obtener una aproximación de con un error menor del 1%; segundo, un antiguo intento de cuadrarel círculo; y tercero, el uso más antiguo conocido de un tipo de cotangente.
Las matemáticas griegas eran más sofisticadas que las matemáticas que habían desarrollado las culturas anteriores. Secree que las matemáticas griegas comenzaron con Tales (hacia 624 a.C – 546 a.C) y Pitágoras (hacia 582 a. C. - 507 a. C.).
Eudoxio (408 al 355 a. C.) desarrolló el método exhaustivo. Aristóteles (384al 322 a. C.) fue el primero en dar por escrito las leyes de la lógica. Euclides (hacia el 300 a. C.) dio el ejemplo más temprano de la metodología matemática usada hoy día. Arquímedes de Siracusa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia del Álgebra
  • breve historia
  • Breve Historia
  • breve historia
  • historia breve
  • Breve historia
  • Historias Breves
  • Breves historias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS