Breve historia del breaking

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
En 1969, James Brown incitó, con su música, a la aparición de un estilo nuevo, atrevido, que nada tenía que ver con lo que hasta ese momento se había visto en laspistas de baile. Esa música provocó que un joven llamadoDon Campbell se hiciera famoso en las calles de Los Ángeles por un estilo que él bautizó como Campbellock yque nosotros hoy conocemos comoLocking. Los movimientos de robot y expresiones faciales desafiantes o chulescas ya aparecieron en este estilo.
Sin saber exactamentecuando, o puede que al mismo tiempo, al otro lado de los Estados Unidos, en New York, las calles del Bronx se llenaban de gente que formaba un círculo y alternabanbailarines en el centro de éste que conseguían movimientos locos, creaban miles de vueltas con su cuerpo e incluso imitaban movimientos de la famosa película Kung Fu.Las bandas decidían qué pandilla ganaba.
Además, Pistol Pete creó un estilo de baile llamado Electric Boggie, que se distanciaba de las piruetas y movimientos casigimnásticos en el suelo. En vez de eso, creaba figuras con su cuerpo, imitando chispazos eléctricos y uniendo todos los movimientos para recrear escenas o formasson su cuerpo.
Después de estos inicios, y a partir de los años 80, el breakdance consigue una cobertura mundial, sobre todo en Estados Unidos y Francia, que poco apoco se extendría por todo el mundo. La explosión hace un par de décadas del hip hop ha potenciado este baile, acercándolo a esas raíces del Bronx y Los Ángeles. Losvídeos que acompañan este post reflejan los primeros pasos del Breakdance por el mundo, para que hoy en día podamos disfrutar del break tal y como lo conocemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breve historia
  • Breve Historia
  • breve historia
  • historia breve
  • Breve historia
  • Breve historia
  • Historias Breves
  • Breves historias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS