Breve Historia Del Concreto

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Breve historia del concreto

La historia del concreto es la historia misma del hombre en la búsqueda de un espacio para vivir con la mayor comodidad, seguridad y protección posible, desde que el serhumano superó la época de las cavernas, aplicado sus mayores esfuerzos a delimitar su espacio vital, satisfaciendo primero sus necesidades de vivienda y después levantando construcciones conrequerimientos específicos. Templos, palacios, museos son el resultado del esfuerzo que constituye las bases para el progreso de la humanidad.

En la Prehistoria se utilizaron bloques de piedra de grantamaño y cuya estabilidad dependía de su colocación.




El pueblo egipcio ya utilizaba un mortero – mezcla de arena con materia cementosa – para unir bloques y losas de piedra al elegir sus asombrosasconstrucciones. Utilizaron ladrillos de barro o adobe secados al sol y colocados en forma regular, que se pegaban con una capa de arcilla del Nilo, con o sin paja, a fin de crear una pared sólida debarro seco.

Los constructores griegos y romanos descubrieron que ciertos depósitos volcánicos, mezclados con caliza y arena producían un mortero de gran fuerza, capaz de resistir la acción del agua,dulce o salada. Los romanos utilizaron muchas técnicas innovadoras para manejar el peso del concreto. Para aligerar el peso de estructuras enormes, encajonaron a menudo tarros de barro vacíos en lasparedes.




Un material volcánico muy apropiado para estas aplicaciones lo encontraron los romanos en un lugar llamado Pozzuoli con el que aun actualmente lo conocemos como pozoluona. Investigaciones ydescubrimientos a lo largo de miles de años, nos conducen a principios del siglo pasado, cuando en Inglaterra fue patentada una mezcla de caliza dura, molida y calcinada con arcilla; al agregárseleagua, producía una pasta que de nuevo se calcinaba, se molía y batía hasta producir un polvo fino que es el antecedente directo de nuestro tiempo. En el año de 1756 John Smeaton, un ingeniero Inglés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del concreto
  • la historia del concreto
  • Historia del concreto
  • Historia Del Concreto
  • historia concreto
  • Historia del concreto
  • breve historia
  • Breve Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS