Breve Historia Del Desarrollo De Las Maquinas De Corriente Continua

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Breve historia del desarrollo de las máquinas de corriente continúa.
Unos de los primeros descubrimientos los hace el científico H. C. Oersted entre 1807-1820, demostrando a interacción entre el magnetismo y la electricidad, mediante la observación del movimiento de una brújula puesta cerca de un hilo recorrido por corriente eléctrica.
Con los hallazgos de Michael Faraday a partir de 1831 de lainducción electromagnética dando origen al primer generador electromagnético, llamado disco de Faraday; el cual basado en la ideas de Faraday fue construido en 1832 por Hipólito Pixii. Este invento, se caracterizaba por poseer un iman que giraba por medio de una manivela. Ubicado de tal manera que sus polos norte y sur al girar junto a un núcleo de hierro pasaban con un cable eléctricoenrollado. Desde entonces se han desarrollado varias etapas entre las cuales se han ido desarrollando diferentes tipos de maquina tales como:
1. Máquinas tipo magnetoeléctrico con imanes permanentes.
2. Máquinas tipo electromagnético con excitación independiente.
3. Máquinas del mismo tipo con autoexcitación y tipo elemental del inducido.
4. Máquinas del tipo de polos múltiples coninducido perfeccionado.

Desde 1831 hasta 1851, está enlazado ininterrumpidamente con los nombres de los científicos E.J Lenz y B.S. Jacobi. Desde los años de 1851 hasta 1871, se caracterizan por el paso de las máquinas del tipo electromagnético, al principio, con excitación independiente, y luego, con autoexcitación; así como por el paso de la máquina bipolar a la multipolar. De 1871 a 1886 la máquinade corriente continua adquirió los rasgos fundamentales de construcción moderna. Fueron propuestas y realizadas: la máquina con autoexcitación de Gramme y el inducido de anillo de Pacinotti; el tipo hoy día normal de inducido de tambor de Hefner-Altenek, los tipos simples de arrollamiento de lazo y ondulados y sus principales modificaciones, arrollamientos en serie-paralelo de Arnold,arrollamientos mixtos (en pata de rana), conexiones compensadoras de los arrollamientos Mordey y los arrollamientos compensadores para compensar la reacción del inducido , polos auxiliares para mejorar la conmutación, divisor de tensión de M.O. Dolivo-Dobrovolski. A partir de la década del siglo pasado se comienza la elaboración de los tipos especiales de máquinas eléctricas con campo transversal según elsistema de Rosenberg para la iluminación de los trenes y la soldadura eléctrica, así como para emplearlas en calidad de amplidinos para el mando en los sistemas de accionamiento eléctrico complicado.

Materiales que se utilizan en la construcción de las máquinas Eléctrica
Los materiales que se utilizan en la construcción de máquinas eléctricas se pueden dividir en las tres categorías siguientes:a) Materiales constructivos
b) Materiales activos (magnéticos y electro conductores)
c) Materiales aislantes.

Los materiales constructivos se usan para la construcción de tales piezas y componentes de las máquinas, cuyo destino principal es transmisión y percepción de las cargas magnéticas y tensiones y para atribuir algunos conjuntos la forma constructiva necesaria para elfuncionamiento mecánico de la máquina.
Los materiales aislantes están destinados principalmente para aislar eléctricamente los órganos conductores de corriente eléctrica de los demás órganos de la máquina.

Materiales Constructivos.
Son utilizados en la construcción de las máquinas eléctricas, en la capacidad de los materiales constructivos se emplean:
a) El hierro colado simple, maleablesmagnéticos.
b) Acero al carbono y aleados tantos para obtener altas propiedades mecánicas, como para obtener propiedades magnéticas.
c) Metales no ferrosos y sus aleaciones.
d) Plástico

Los elementos de las máquinas eléctricas experimentan cargas estáticas y dinámicas; en la mayoría de los casos sus dimensiones geométricas se determinan en las condiciones de las tensiones mecánicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas Electricas De Corriente Continua
  • Maquinas de corriente continua
  • Maquinas De Corriente Continua y Corriente Alterna
  • Maquinas electricas de corriente continua
  • Maquinas de corriente continua
  • Problemas maquina corriente continua
  • Elementos De Una Máquina De Corriente Continúa
  • ejercicios de maquinas de corriente continua.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS