Breve Historia Del Dibujo

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
1.2 BREVE HISTORIA DE LA EVOLUCION DEL DIBUJO EN INGENIERIA.
“MAS VALE UNA FOTO (DIBUJO) QUE MIL PALABRAS”
Esta es una frase muy típica que va muy relacionada con el dibujo ya que si nosotrosqueremos describir por ejemplo el edificio en este caso el gimnasio del plantel nunca se podría describir ni con un sinfín de palabras es mejor tener un dibujo o una foto que nos oriente a ver realmentecomo es el edificio o como deseamos que sea.
El dibujo existe desde que existe el hombre, ya que este ha sido un medio de comunicación que ha ocupado el hombre desde que existe.
* La prehistoriaLos nómadas hicieron pinturas rupestres interpretaban su vida, como cazaban, lo que Vivian día a día y el dibujo hasta la fecha se sigue ocupando como un medio de comunicación, sus dibujosinterpretaban muchas cosas y hasta la actualidad son muy útiles y llaman demasiado la atención de quien estudian dichas pinturas.
Los primero dibujos se tallaron en piedras, en cuernos de animales, etc., otrasformas de dibujo fue la llamada cocion o cocimiento de barro.
* Egipto (La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3.000 años. Comenzó con la unificación de varias ciudades del valledel Nilo, alrededor del 3150 a. C., y se da convencionalmente por terminado en el 31 a. C.
Ellos llevaban a cabo la navegación marítima, para poder transportar sus mercancías pero para esto senecesitaban barcos y para tener barcos primero tenían que diseñar o dibujar el barco para poder hacerlo al igual que necesitaban mapas y al igual tenían que dibujarlos.
Ellos dibujaban sus eventos dentro desus templos para poder comunicarlo, para trazar sus líneas utilizaban una cuerda para líneas rectas y para curvas utilizaban la misma cuerda pero con un pibote en cada extremo un extremo se detenía yel otro se giraba y se formaba una curva.
* Griegos (Floreció entre los siglos VII y II antes de C.,) Se caracteriza por su idealismo estético, proporcionalidad, equilibrio de los elementos y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BREVE HISTORIA DEL DIBUJO TECNICO
  • Breve Historia Del Dibujo
  • Breve Historia Del Dibujo
  • Breve historia del dibujo técnico
  • Breve Historia Del Dibujo
  • Breve Historia del dibujo
  • Elementos Gráficos Del Dibujo-Breve
  • Historia Del Dibujo Tipos De Dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS