breve historia del magnetismo

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Los fenómenos magnéticos fueron conocidos por los antiguos griegos. Se dice que por primera vez se observaron en la ciudad de Magnesia del Meandro en Asia Menor, de ahí el término magnetismo. Sabíanque ciertas piedras atraían el hierro, y que los trocitos de hierro atraídos atraían a su vez a otros. Estas se denominaron imanes naturales.
El primer filósofo que estudió el fenómeno del magnetismofue Tales de Mileto, filósofo griego que vivió entre 625 a. C. y 545 a. C.1 En China, la primera referencia a este fenómeno se encuentra en un manuscrito del siglo IV a. C. titulado Libro del amo delvalle del diablo: «La magnetita atrae al hierro hacia sí o es atraída por éste».2 La primera mención sobre la atracción de una aguja aparece en un trabajo realizado entre los años 20 y 100 de nuestraera: «La magnetita atrae a la aguja».
El magnetismo es un fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos quehan presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes.
Iman: Es un cuerpo o dispositivo con un campo magnetico(que atrae o repele otro iman) significativo, de forma que tiende a juntarse con otros imanes (por ejemplo, con un campo magnetico terrestre)
NATURALES:
Tienen la propiedad de atraer todas lassustancias magneticas. Su caracteriztica de atrer hierros es natural & no es influida por los seres humanos.
Estan compuestos por el oxido de hierro
son aquellos que se encuentran en la Tierra y queatraen al hierro. Denominados magnetita , hoy sabemos que es hierro cristalino Fe3O4. Pero también la Tierra es un imán natural.
ARTIFICIALES:
Son las sustancias magneticas que al fortarlas conla magnetita, se conierten en imanes & conservan durante mucho tiempo su propiedad de atracciòn
Son cuerpos que han sido imanados en forma artificial
ventajas y desventajas:
un imán natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia de magneto terapia
  • La Historia Del Magnetismo
  • breve historia
  • Breve Historia
  • breve historia
  • historia breve
  • Breve historia
  • Historias Breves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS