Breve historia del mundo. gombrich. capítulo 1

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
1.-Los mayores inventores de todos los tiempos:

En Heidelberg (Alemania), en un pozo que se perforó, se encontró un hueso; un hueso humano. Se trataba de un maxilar inferior. Ninguna personaactual tiene ya maxilares como ese, era sólido y fuerte, con unos dientes muy potentes.

En otro lugar de Alemnia, en el Neandertal (Valle del rio Neander), se encontró un hueso de cráneo, actualmente,tampoco existen ese tipo de cubiertas craneanas. Aquel individuo no tenía una verdadera frente, pero sí unos grandes bultos sobre las cejas.

Todo esto no sabemos con exactitud cuando existía esagente, que eran, y como fue. No lo sabemos porque esas personas no fueron capaces de dejar nada escrito. Han sido los científicos que, pueden saber la madera, fibras vegetales, rocas volcánicas que setransforman despacio pero constantemente quienes pueden acercarnos a cuando sucedió eso.

Se hallaron as huesos, sobre todo en África y Asia, tan antiguos o más que los de Alemania. Son huesos denuestros antepasados, que comenzaron a utilizar piedras a modo de utensilios. Los hombres de Neandertal aparecieron hace aproximadamente 100.000 años y poblaron la tierra durante casi 70.000.

Todoesto forma parte de la prehistoria. Cuando comienza la historia, los hombres ya tienen ropa, viviendas y utensilios (arados, flechas, arcos...). Inventaron el fuego (frotando dos palitos) descubrieronque los animales se morderían mejor si los asabas con el fuego.

Los utensilios más antiguos eran simples ramas o piedras, estas evolucionaron hasta tener forma puntiaguda. Hasta entonces todos losutensilios eran de piedra, por eso se llama la edad de piedra. Algunos incluso se formaban con huesos.

La edad de piedra es el periodo más extenso, se divide en dos etapas el Paleolítico (periodo dela "piedra antigua" o "piedra tallada") y el Neolítico (el mas reciente y mas breve "de la piedra nueva" o "de la piedra pulida") el tiempo de transición entre uno y otro se llama Mesolítico. Uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen por capitulos de la breve historia del mundo
  • Breve historia del mundo. Gombrich
  • BREVE HISTORIA DEL MUNDO- GOMBRICH
  • breve historia del mundo resumen 4 primeros capitulos
  • Ensayo acerca de breve historia del mundo por: ernst h. gombrich
  • Capítulo 1: Una Breve Historia Del Trabajo De Campo Etnográfico
  • Capìtulo 1 "Breve Historia Contemporànea Argentina".
  • historia del arte gombrich capitulo 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS