breve historia del mundo resumen 4 primeros capitulos

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
ERASE UNA VEZ, LOS MAYORES INVENTORES, EL PAILS DEL NILO, DOMINGO, LUNES...
Autora: PAOLA JOHANA ESPAÑA ENRIQUEZ 1101

Abstract:
In this paper we summarize the first three chapters of "Brief History of the World", understanding the evolution from primitive man to become a person who could and to work for their food. And the traditions existidas between them.
Key words: once upon a time,the greatest inventors, Nile, The days of the week
Resumen:
En el presente escrito resumiremos los tres primeros capítulos de "breve historia del mundo", entendiendo la evolución desde el hombre primitivo hasta convertirse en una persona que ya podía trabajar por su comida. Y las tradiciones existidas entre ellos.
Palabras clave: erase una vez, los mayores inventores, el Nilo, Los días de lasemana
I. INTRODUCCIÓN:
Para realizar este escrito tuve que leer el libro "breve historia del mundo" de Ernest H. Gombrich. El cual nos cuenta de manera resumida la historia de la creación del mundo.

II. OBJETIVO:
El objetivo del presente escrito es resumir los cuatro primeros capítulos del libro "breve historia del mundo".






III. DESARROLLO DEL TRABAJO
Erase una vez.
En esteprimer capítulo el autor hace un reproche a la palabra "erase una vez". Imaginándose un regreso a la vida pasando por todas las partes de la historia brevemente y llegar hasta que el mundo y el universo existen, Así dándole una introducción a su libro.

Los mayores inventores.
Se consideran los mayores inventores a los hombres primitivos, en la época de piedra por ser los primeros hombres quecrearon los primeros materiales para sobrevivir. En un lugar llamado Heidelberg que se encontraba en Alemania en el Neandertal. Cuenta que ellos no vivían en una casa. Ellos para aguantar el frio porque en esos tiempos hacía más frio que calor y tenían que cubrirse, entonces iban a las cuevas pero según dicen no habitaban en ellas
Esta historia no ha sido contada por nadie, pero se han encontradohuesos de hombres muy parecidos a los nuestros, pero con la diferencia de que ellos no tenían frente sino tenían muy grande la sección de sus cejas, entonces se supone que ellos no tenían un cerebro muy desarrollado para pensar, entonces se supone su historia y como evolucionaron.
En esas épocas el hombre para defenderse de los animales y cazar para poder comer crearon armas con las mismas piedrasque tenían.
Se dice que encontraron muchos dibujos de ellos en las cuevas donde dormían pero se supone que lo hacían como en forma de magia para llamar a los animales para cazarlos, comerlos y poder sobrevivir.
Luego de que el hielo se derretía al pasar el tiempo, ellos fueron descubriendo a cocer el barro para así ir construyendo la cerámica y usarlo para cosas necesarias. Y así tambiénfueron descubriendo el metal y el cobre y lo usaban para sus herramientas de caza.

El país del Nilo.
En esta época la humanidad había evolucionado y ahora ellos ya hacían muchas cosas que hasta ahora se hacen. Ya sabían cultivar la tierra y hacer crecer frutos. En Egipto de África hace 3100 a. C Un lugar donde únicamente dos veces al año llovía. Aquí estaban estos hombres quienes eran gobernadospor un rey llamado Menes, quien los mandaba y hacían lo que él pidiera.
Para ellos el hecho de ser un clima muy cálido tenían el rio Nilo que lo consideraban un Dios porque gracias a él aprendieron a cultivar, cuando llovía y quedaba lodo en el piso lo que hacía que crezcan alimentos,
Después de que el rey Menes muriera. El rey Keops 2.500 años a. C tomó su lugar, y el hizo que construyeransu tumba a todos sus empleados, y si se cansaban los mandaba a Azotar con un látigo de piel de hipopótamo.
Con los egipcios se conoció la forma de escribir en esas épocas, llamada "jeroglífico" la cuál la hacían con dibujos para tratar de decir una frase.
2100 a. C Los propios súbditos quisieron cambiar todo y dejar su esclavitud Se lanzaron contra el faraón, mataron a sus vigilantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen por capitulos de la breve historia del mundo
  • Resumen primeros 4 capitulos de sociologia
  • Resumen Por Capitulos De La Breve Historia Del Mundo
  • Breve historia del mundo. gombrich. capítulo 1
  • Resumen de los tres primeros capítulos de "el mundo y sus demonios"
  • Resumen de los primeros 4 capítulos de pobre patria mía
  • Resumen primeros 6 capitulos del libro Un mundo feliz
  • Breve historia del mundo, resumen capitulo Ciudades y burgueses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS