BREVE HISTORIA DEL MUNDO

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
ALUMNO: ÁLVARO FERNÁNDEZ TORIJA. 4º A

BREVE HISTORIA DEL MUNDO.

- Autor: Ernst Gombrich.
- Capítulos: 40 capítulos.

1-RESÚMENES E IDEAS PRINCIPALES.

Capítulo 1

- En este capítulo, narra lasensación que sientes cuando quieres conocer lo anterior de un hecho y a la vez, ese hecho anterior viene de muchos más antes. Pretende que recapacitemos y nos demos cuenta de que para saber el origende las cosas hay que estudiar la llamada Historia Universal.


Un tema principal de este capítulo es el saber, ya que para saber hay que investigar y estudiar algo más global y donde se explica todocomo es la Historia. También, en la mayoría de los hechos de la historia, hay variaciones o modificaciones que se han añadido al ser transmitidos de persona en persona.
Capítulo 33

- Cuentaprincipalmente el cambio de mentalidad del Antiguo Régimen por la corriente cultural basada en el uso de la razón y caracterizada por la libertad y la igualdad del pueblo con la clase alta de la sociedadllamada Ilustración. Esta corriente destacó en Alemania con el reinado de Federico el Grande y también en Austria con el trono de la emperatriz María Teresa y su hijo José II, que defendían por ejemplo laigualdad ante la ley, la libertad de expresión o los derechos de los campesinos, que se les trataba de gente que solo servía para trabajar en las tierras de los nobles. También, cuenta las guerras yconflictos que tuvo el rey de Prusia, Federico el Grande con Francia (el rey de Francia) y demás reinos y la colaboración con la que contó por parte de Inglaterra, que compartía sus mismas ideasilustradas al igual que Rusia.

- El tema o temas principales son el cambio de pensamiento del antiguo régimen por las ideas de la Ilustración y las guerras entre países que defendían las ideas ilustradasy los que defendían el Absolutismo y la forma de pensar del Antiguo Régimen.

Capítulo 34

- Cuenta que se produce la pre-revolución por los gastos innecesarios de la nobleza y el rey y como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia del mundo contemporaneo
  • breve historia del mundo
  • Breve Historia Del Mundo
  • Breve Historia del mundo
  • breve historia del mundo
  • breve historia del mundo
  • Breve historia de la tv en el mundo y méxico
  • Resumen por capitulos de la breve historia del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS