Breve Historia Del Parque De Doñana

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Breve historia del Parque Nacional y Natural de Doñana


El Parque nacional y natural de Doñana está situado en el sudoeste de la Península Ibérica ocupando las provincias de Huelva (en su mayorparte), Sevilla y Cádiz, con una extensión de 50.709 ha, donde la zona protegida tiene una superficie de 13.540 ha. Siendo uno de los humedales más extensos Europa, con una importante extensión demarismas las cuales pueden acoger a más de 200.000 especies. Sus coordenadas UTM son 4101713, 730567 metros o en grados 37° 2′ 0″ N, 6° 24′ 28″ W.

La historia del parque se puede remontar a la edadmedia donde el rey Alfonso X establece entre río Tinto y Guadalquivir una zona de caza o “cazadero real”. En 1493 los Reyes Católicos donan a su Secretario de Economía, Esteban Pérez, las tierrasdonde actualmente se encuentra la Aldea del Rocío. Unos años más tarde el Concejo de Almonte las compra a su hijo.

En 1495, el Tercer Duque de Medina Sidonia decide poner enproductividad estos bosques e introduce el ciervo como pieza de caza. También organiza algunas batidas para deshacerse del lobo en la zona  para favorecer la cría de ganado en las marismas.


En 1585,la actividad como coto de caza del parque se extiende con el Séptimo Duque de Medina Sidonia, el cual compra al municipio de Almonte las tierras pertenecientes a sus antepasados, la cuales seextienden hasta las marismas. Éste estaba casado con Doña Ana de Mendoza y Silva, hija de la Princesa de Éboli, la cual establece como residencia el coto de caza perteneciente al Duque, desde este momentose comienza a conocer la zona como coto De Doña Ana, o como más tarde se populariza hasta la actualidad, coto Doñana.


El Rey Felipe IV visita el coto de caza en 1624, ordenando la remodelación dela vieja casa del bosque, hasta lo que hoy se conoce como Palacio de Doñana.





A partir de mediados del siglo XIX Doñana comienza a ser de interés científico debido al auge del naturalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque De Doñana
  • parque nacional de doñana
  • Parque Nacional De Doñana
  • Parque nacional de doñana
  • Parque nacional de doñana
  • parque doñana
  • historia del parqués
  • breve historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS