Breve historia
PolÃticamente la región se divide en diez Provincias, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, BolÃvar, Chimborazo,Cañar, Azuay y Loja.
Es la segunda región más poblada con 5 595440 habitantes, que representan el 44,32% de la población del paÃs. La provincia del Pichincha con 2 466245 habitantes, es la segundamás poblada, después del Guayas, y Azuay la cuarta en población con 626857 habitantes.
En la Sierra el invierno va de octubre a mayo, con temperatura anual promedio de 12 a 18 grados centÃgrados, perola variación diaria puede ser extrema con dÃas muy calientes y noches muy frÃas. El resto es verano, y podemos decir que el clima es primaveral. Gran parte de su territorio esta cubierta por páramosy vegetación seca, a 3500 y 4500 m s n m, los paramos son un hábitat ideal para cóndores, venados, llamas, vicuñas, colibrÃes y flores multicolores. Famosos son los páramos de El Ãngel, en laProvincia del Carchi, por sus frailejones gigantes.
El paisaje andino es singular, encierra valles, lagunas, volcanes, paramos y pueblos y ciudades hermosas. Aquà están localizadas Quito y Cuenca,declaradas patrimonio de la humanidad, por su belleza e historia colonial y republicana, que atraen al turista y visitante a recorrerlas y conocerlas.
La región cuenta con una gran red de...
Regístrate para leer el documento completo.