Breve Historial Del Tiempo

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
BREVE HISTORIA DEL TIEMPO.-STEPHEN HAWKING CAPITULO 1 NUESTRA IMAGEN DEL UNIVERSOENSAYO

La pregunta que el hombre se ha hecho toda la vida, es de dónde venimos, de donde viene todo lo que está alrededor y como nacieron las estrellas; en si como se creó el universo.
Diferentes teorías han sido planteadas seguidas de diferentes interrogantes, han sido distintos autores quienes han dado su punto de vista basado en estos interrogantes y nos han dado a conocersus investigaciones.
Stephen Hawking planteo lo síguete “Mientras más examinamos el universo, descubrimos que de ninguna manera es arbitrario, sino que obedece ciertas leyes bien definidas que funcionan en diferentes campos. Parece muy razonable suponer que haya principios unificadores, de modo que todas las leyes sean parte de alguna ley mayor”Todo parte de un comienzo es decir el universo tuvo su principio y es posible que así mismo tenga un fin. La ciencia podría afirmar que el universo tenía que haber conocido un comienzo.Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos.
Para esteautor de quien según investigaciones era ateo a pesar de que en diferentes libros de su autoria mencionaba a Dios, este pensaba que no era necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo". Para Stephen Hawking era más razonable creer que el universo se creo a partir del BIG BANG como la consecuencia inevitable de las leyes de la física.
Son diferentes argumentos ypropuestas las que han sido planteadas cada quien cree a su conveniencia ay quienes creen que fue la creación de un Dios perfecto quien dio vida a todo , como hay quienes presentan sus teorías de evolución , Big Bang , teoría de la gravedad etc. ¿que creer? Son muchas las investigaciones las que nos han llevado a tener una idea fija de lo que es el universo han sido muchos los que han tenido unafuerte con trayectoria con la religión al pensar que el universo no fue inspiración de un ser supremo llamado Dios.
Para el gran filosofo Aristóteles quien fue le primero que a partir des sus instigaciones Planteaba que la tierra era una esfera que descansaba en el centro del universo quien seguía sus bases en su maestro platón quien es conocido como uno de los as grandes pensadores que ha podidoexistir en la tierra auque después Aristóteles refuto algunas teorías de su maestro. Aristóteles también hizo unas observaciones equivocadas del universo. Instituyo un sistema geocéntrico, en la cual la tierra se encontraba inmóvil en el centro mientras a su alrededor giraba el sol con otros planetas. Esta teoría de la tierra era el centro del universo perduró por muchos siglos hasta que otrosautores que hicieron importantes aportes dieron a conocer que la teoría de este era falsa. So muchos los que han dado su aporte a la ciencia entre ellos Tolomeo ( la Luna estaba en constante movimiento). Nicolás Copérnico quien fue el primero en planear que el sol se mantenía intacto mientras los otros planetas se mantenían en constante movimiento siendo esta la teoría mas acertada hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran linea de tiempo historial
  • Historial del tiempo
  • Breve Linea De Tiempo
  • Breve reseña del amor en los tiempos del colera
  • Breve reseña tiempos modernos
  • Breve Reseña De La Pelicula Tiempos Modernos
  • Hablando del libro sinfonía del tiempo breve
  • Resumen del libro: "breve historia del tiempo" de stephen hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS