BREVE MANUAL DE INTERNET

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
INTERNET
1. CONCEPTOS BÁSICOS

El Internet es una red de computadoras alrededor de todo el mundo, que comparten información unas con otras por medio de un sitio que contienen páginas.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La World Wide Web (WWW) o Red informáticamundial es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.
Existen muchos otros servicios en Internet, aparte de la Web:el envío de correo electrónico, la transmisión de archivos, las conversaciones en línea, la mensajería instantánea, la transmisión de contenido y comunicación multimedia, telefonía, televisión, los boletines electrónicos, el acceso remoto a otros dispositivos o los juegos en línea.

NAVEGADORES DE INTERNET
Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que opera através de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que estos puedan ser leídos.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que estéconectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).
Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.
El seguimiento de enlaces de una página aotra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama cibernauta).
Actualmente los navegadores mas utilizados en el mundo son: Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome.
















BUSCADOR O MOTOR DEBUSQUEDA
Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web.
Un ejemplo son los buscadores de Internet cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temasrelacionados con las palabras clave buscadas.
Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.



MANEJO DEL BUSCADOR GOOGLE
Google nosofrece un potente algoritmo de búsqueda que nos permite encontrar las páginas que contienen la información que necesitamos de entre los millones de sitios que conforman internet. Pero para realizar las búsquedas, debemos tener unos mínimos conocimientos de como trabaja su algoritmo,
Cuanto más conozcamos de él, más precisos serán los resultados que conseguiremos.
Uso de las comillas: “”
Lascomillas sirven para buscar páginas que incluyan la frase de búsqueda integra, por ejemplo:
• Si buscamos: manual de google (sin comillas), nos van a salir las páginas que contengan la palabra “manual” y las que contengan la palabra “google” (el “de” es eliminado de la búsqueda por ser no relevante).
• En cambio, si buscamos: “manual de google”, nos van a salir las páginas que contengan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de internet
  • Breve histoira del internet
  • Breve historia de internet
  • Breve Historia De La Internet
  • Manual breve de cocina molecular
  • breve manual encuadernación
  • Manual breve autocad
  • BREVE MANUAL DEL ESTILISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS