Breve mirada a sócrates

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Sócrates
“Sólo sé que no sé nada; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo.”

Índice

Introducción2

Desarrollo:
º Vida y Muerte 3
º Contexto Histórico 7

Introducción

Antes deempezar este prefacio me gustaría señalar una pregunta: ¿Quién es Sócrates? ¿Un hombre histórico?, ¿Una Metáfora?, ¿Un Maestro?, ¿Un mentiroso?, ¿Una ilusión de Platón? Con esas preguntas en mentecomenzamos a escribir este trabajo. Buscando en todas las fuentes la existencia de Sócrates, su doctrina y su enseñanza encontrando así cosas muy interesantes, tales como; Su pensamiento, la moralidad ensus ideas y como siempre estuvo fiel a lo que creía inclusive si eso le costara la vida.
También encontramos que la vida de Sócrates no fue fácil, en una época en que importaba mas lo subjetivo de lascosas, el que surgiera alguien proclamando una verdad universal para cada cosa ponía en juego el papel de los Sofistas, principales rivales de Sócrates. Sin embargo el con su ironía tan particular ysu meticuloso dialogo supo sobreponerse y demostrar quien tenia la razón.
¿Quién es Sócrates?
A continuación trataremos de explicarlo.

Desarrollo

Vida
Nació en la ciudad de Atenas, donde sesabe que vivió durante los dos últimos recios del siglo V a.C., esa época coincidió con el gobierno de Pericles, conocida como el siglo de Oro de Grecia.
Fue hijo de Sofronisco, por lo que en lajuventud lo llamaban “Sokratis ios Sofroniskos” (Sócrates hijo de Sofronisco). El cual era de profesión cantero. Su madre fue Fainarate, comadrona, la cual fue objeto de inspiración de Sócrates. Ambospadres emparentados con Arístides el Justo, estadista ateniense del siglo V a.C.
En su juventud, llamo la atención por la agudeza de sus razonamientos y la facilidad que tenia para la palabra, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una breve mirada a los sonetos de shakespeare
  • UNA BREVE MIRADA A LA SOLDADURA DE LOS METALES
  • Un mirada breve a la ansiedad
  • Breve Biografía De Sócrates
  • Pelicula "monster"
  • Una breve mirada a la iniciación del violín durante la adolescencia
  • Sócrates
  • "Mira a las estrellas". Ciencia Ficción: Una breve introducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS