Breve reflexión sobre mi entorno familiar

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Al momento de reflexionar sobre la influencia que ha tenido la familia y el entorno durante mi desarrollo, ha sido muy enriquecedor, es decir pensé ser “consciente” de lo que ambiente había influidoen comportamientos, pensamientos que tengo día a día, sin embargo nunca analicé en forma, la gran influencia que tiene mi familia en relación a actitudes, pensamientos, comentarios, gestos, proyectosde vida y demás, en sí en mi esencia de hecho me atrevo a decir que en un noventa y ocho por ciento, le debo ellos quien soy y lo menciono con todo el orgullo posible.
Mi familia nuclear estáconstituida por cuatro miembros, mi padre, mi madre Linda (como le gusta que le digan) y mi hermana mayor , soy concreta en lo que describo pero traté de reflejar de manera fiel lo que ellos handejado en mí.
La relación con mi hermana me ha enseñado la importancia de la complicidad, de la protección incondicional de un ser amado, del apoyo emocional eterno, ella es mi “consejera”, esmi pilar emocional, a ella en primer lugar a quien acudo en cualquier momento, ya sea que me encuentre feliz, triste, enojada, etc.
La historia entre mi padre y yo ha sido reveladora, desde elpapá que la niña busca y con quien se consiente, del padre “ausente” debido a sus jornadas extensas de trabajo, la figura cariñosa “brusca” he de compartir que sus cariños de estrujar, morder sonespeciales pero también confieso que prefiero un simple abrazo sin tanto ímpetu; es una persona con gran sentido del humor, en un momento lo percibí como un ser con necesidad de controlar su entorno,por este lo consideré una figura autoritaria pero ahora entiendo que en todo momento su único propósito (bien logrado) ha sido el de proteger a su familia de riesgos innecesarios. Al mismo tiempo esun padre que presiona a tomar aquellos retos que brindarán herramientas para la vida. Mi padre es un ser que emana el valor del respeto y amor, es un hombre que te ayudará en cualquier momento, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve reflexión sobre modernidad
  • Breve reflexión sobre administración
  • BREVES REFLEXIONES ENTORNO AL CONOCIMIENTO HUMANO
  • Reflexion sobre la familia
  • Reflexion Sobre La Familia
  • Reflexiones sobre la familia y la sexualidad
  • Breve Reflexión Sobre Los Movimientos Sociales…
  • breve reflexión sobre la metamorfosis de kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS